¡Todo listo en la Perla del Sur! 3er. Informe de Gobierno Municipal del Lic. Rafael Montalvo Mata

Este domingo 29 de agosto de 2021, el Lic. Rafael Montalvo Mata, presentará a la ciudadanía su tercer Informe de Gobierno en La Perla del Sur.

Ticul, Yucatán, sábado 28 de agosto de 2021.- “La Perla del Sur” se declara lista, para recibir el tercer informe de gobierno municipal del Ayuntamiento de Ticul, que encabeza el Lic. Rafael Gerardo Montalvo Mata, y que será transmitido a través de las redes sociales, debido a la contingencia de la pandemia del Coronavirus.

La actividad está programada para este domingo 29 de agosto a partir de las 8 de la noche, en la biblioteca municipal “Felipe Carrillo Puerto” y que será transmitido a través de las redes sociales, del Ayuntamiento de Ticul y las del propio alcalde.

El Ayuntamiento de Ticul, que encabeza el Lic. Rafael Montalvo Mata, se prepara para el tercer informe de Gobierno municipal, donde se presentará todas las acciones y actividades que se han realizado durante este muy difícil tercer año y que gracias a la buena administración de los recursos públicos es que los ticuleños han recibido beneficios en diferentes rubros.

En este último año de su primera administración, Rafael Montalvo Mata, un año donde el alcalde enfrento varios retos, aún con los recortes presupuestales, las afectaciones de temporales meteorológicos que azotaron al municipio y sobre todo la pandemia del Coronavirus, que no cede y que afecto las principales actividades económicas del municipio, el munícipe y su personal del Ayuntamiento supieron dar beneficios a los ticuleños, gracias al buen manejo de los recursos públicos.

Beneficios que están a la vista como en el rubro de la Salud, con la entrega de una Ambulancia de Emergencias Básicas, en servicios públicos, la entrega de dos Camiones de Recoja de Basura, en el sector educativo, se entregaron 10 domos a escuelas de diferentes niveles, en obras de infraestructura se hicieron nuevas calles, mejoras y rescate de espacios públicos, como son parques, espacios deportivos, construcción de comedores, de igual forma se realizaron pozos de absorción en diferentes sectores de la población, trabajos que se realizaron tanto en la capital como en sus comisarías.

De la misma forma se apoyo a diferentes sectores, como a la industria del calzado, alfareros, comerciantes y ciudadanía en general a través de la atención de servicios públicos, entre otros, en busca de la reactivación económica del municipio, asimismo, sin perder de vista la contingencia, se continuo con la prevención contra el Covid, realizando sanitizaciones en comercios, locales y hasta casas que así lo requerían, las brigadas de la salud estuvieron presentes exhortando a la ciudadanía a seguir con las medidas de prevención, por mencionar algunas de las actividades que se tuvo en este tercer año de la administración 2018-2021, de Rafael Montalvo Mata.

Aunque falta mucho por hacer, los ticuleños pueden estar tranquilos, pueden estar seguros de que están en buenas manos, ya que tienen un alcalde que se desvive, que se preocupa por toda su comunidad y que quiere que “La Perla del Sur” brille en todo esplendor.

Así y a pocos días de concluir su primera administración, el alcalde reelecto, Lic. Rafael Gerardo Montalvo Mata, presentará su tercer informe de Gobierno Municipal de la administración 2018-2021.