«Impulsaremos más y mejores obras en Progreso y sus comisarías»: Julián Zacarías Curi

El primer edil resalta cuán importante es trabajar juntos, sociedad y gobierno, para optimizar las condiciones del municipio, no solo para mejorar como ciudad, sino también para atraer más inversión privada al puerto, y así generar más y nuevas oportunidades de crecimiento para todos

Progreso, Yucatán a 09 de febrero de 2021.- Luego de que ayer, el alcalde Julián Zacarías Curi acompañara al gobernador Mauricio Vila Dosal al banderazo de inicio del proyecto inmobiliario Yucalpetén Resort & Marina, el edil reitera la importancia de este tipo inversiones, no sólo para el Estado, sino para el municipio, ya que éstas modernizar paulatinamente una zona y, al mismo tiempo, mejoran la calidad de vida de los habitantes.

En ese sentido, Zacarías Curi destacó: «el gobernador quiere mucho a Progreso, ha buscado los mecanismos para que se potencialice el puerto. Este año, ambos gobiernos redoblaremos esfuerzos a fin de atraer más inversión que se traduzca en más oportunidades para los habitantes”, aseveró.

Y es que durante dicho evento, el ejecutivo estatal destacó que tras las gestiones de Zacarías Curi, el gobierno del Estado intervendrá de nueva cuenta en el malecón tradicional, un tramo de cerca de 300 metros lineales, y se continuará con la pavimentación de calles, tal como se ha hecho en los últimos meses, en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso.

Respecto a este último tema, el munícipe precisó que con mucho esfuerzo se ha logrado repavimentar más de 30 kilómetros de calles, esto en coordinación con el gobierno estatal, a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) y también con la participación de la iniciativa privada, a beneficio de habitantes de 7 colonias y 2 fraccionamientos, en Progreso y comisarías, y se tiene proyectado intervenir más calles.

Por lo que resaltó la importancia de que los progreseños conozcan los trabajos que se hacen, no sólo en el malecón, sino también en las calles de la cabecera municipal y de las comisarías, y que participen en ellos.

“El Ayuntamiento no sólo trabaja el malecón, todos los días hombres y mujeres progreseños que colaboran con el gobierno municipal atienden calles, diversas colonias y comisarías con la finalidad de hacer un Progreso más limpio, más ordenado. Es trascendental que como ciudadanos nos informemos y participemos en estas acciones”.

Por todo lo anterior, el edil afirmó que el 2021 es un año de más oportunidades para los progreseños, ya que «inauguraremos en los próximos meses obras importantes para fomentar el deporte, la convivencia familiar y la actividad económica, asimismo continuaremos con los trabajos de repavimentación en más calles del municipio», concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.