Impulsan desarrollo para talento emprendedor

A través del Fintech Challenge, se crearán proyectos financieros.

Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2016.- Emprendedores con perfiles en diseño, servicios financieros y programación, podrán participar en la primera edición del Fintech Challenge, iniciativa que busca apoyar la vinculación productiva de este sector con firmas ya establecidas.

El director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, y la responsable de la incubadora privada SUM Campus Mérida, Lizbeth Zumárraga Ávila, presentaron en rueda de prensa los detalles de este encuentro, a celebrarse este fin de semana, y que pretende reunir a 100 interesados en el tema.

El funcionario informó que el evento, que cuenta con el apoyo de Banregio Labs, involucra a hackers, makers, desarrolladores, emprendedores, diseñadores, mentores, expertos en negocios y fintech, así como personas con diversos conocimientos y habilidades, que durante 36 horas trabajarán en la resolución de tres retos en materia de finanzas personales, verificación de identidad y bankification.

La empresa que impulsa esta iniciativa reconocerá y detectará el talento de los emprendedores para incluirlos en su plantilla de trabajo en un futuro cercano, puesto que la agrupación planea invertir en Yucatán, para poner en función una sede en el estado.

De acuerdo con lo programado, de todos los participantes, se seleccionará a tres equipos, cada uno conformado por tres integrantes, los cuales recibirán por parte del IYEM una beca de incubación o aceleración de negocio.

A su vez, Zumárraga Ávila señaló que los elegidos también tendrán derecho a herramientas como tabletas electrónicas, audífonos y espacios de trabajo gratuitos en el edificio Work Center México.

De igual manera, dijo que este jueves se realizará una junta previa en el parque Tecnia, ubicado en la carretera Mérida-Progreso, para dar a conocer todos los detalles del proyecto a quienes deseen involucrarse.

Las inscripciones tienen un costo de 50 pesos, que incluye un kit de bienvenida, desayuno, almuerzo y cena. El límite para el registro será el viernes 22 de enero, a través de la página web challenge.banregiolabs.com.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.