IDEY INFORMA, CONGRESO INTERNACIONAL

La Universidad Modelo sede del IV Congreso Internacional de Investigación Educativa, Deporte y Recreación

Dirigido a maestros de educación física, deportistas y público relacionado con la actividad deportiva, la mañana de este lunes se presentó  el IV Congreso Internacional de Investigación Educativa, Deportes y Recreación, que se realizará los días 16, 17 y 18 de mayo en la Universidad Modelo.

La presentación del evento organizado por Sinergia, cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones en Educación y Cultura Física, contó con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Rosy Pech Pacheco, directora de Sinergia; Ausel Rivera Villafuerte, del comité directivo de INNED y Alejandro Juárez  Avilés, subdirector de Sinergia.

De acuerdo con los organizadores se espera gente de los estados de Campeche, Quintana Roo y Chiapas, así como del centro y norte del país, así como otros estados que ya pertenecen a esta organización, –Sinergia–, que incluye, además de deporte, arte y cultura.

Juárez Avilés explicó que todo lo relacionado con este Congreso pueden enterarse a través de la página www.sinergianacional.com  y en la plataforma yosoydeportes.com, accesando al menú principal.

“Ahí se podrá encontrar todo lo relacionado con la forma de inscripción y costos y las diferentes formas de checar los tiempos, para obtener grandes descuentos”, explicó Alejandro Juárez.

Agregó que además podrán conocer, en esa misma plataforma, como acceder a una beca, que por cierto se ofrecen, gracias al convenio realizado con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Además, según Juárez  Avilés el Congreso también puede ayudar a ofertar todas las riquezas con las que cuenta el Estado, como su naturaleza y su gastronomía.  “Se espera para la IV edición del Congreso  la presencia  de más personalidades deseosos no sólo de intervenir en el evento, sino también de conocer las bondades y la hermosura con la que cuenta Yucatán”.

Adelantó que la preinscripción tiene un costo de $750, precio que aumentará conforme se vaya acercando el evento a $850 y $1,200. Las formas de pago también pueden checarse en la plataforma digital www.sinergianacional.com .

También se dijo que serán 12 los ponentes que intervendrán en este Congreso y que son considerados de gran nivel, escritores de libros y hacedores de nuevas propuestas.

Carlos Sáenz en su intervención habló de la importancia que tienen hoy en día las plataformas digitales que les permitirá tener un buen número de participantes.

Dijo que los Congresos y Convenciones entran dentro del rubro de turismo deportivo y en mayo será una gran oportunidad para recibir a los interesados en participar en este Congreso.

Agregó que el cuarto lugar que Yucatán ocupa en la Olimpíada Nacional es un referente del perfil que tienen los entrenadores locales.

Anunció que la semana próxima se pondrá en marcha un proyecto en los 105 municipios del interior del estado que consiste en dotarlos de un entrenador de fútbol y otro de béisbol y este tipo de Congresos puede ayudar para darles las herramientas a estos entrenadores para que ellos a su vez lo transmitan a los niños donde estén colaborando

El pase de diapositivas requiere JavaScript.