Huertos de Traspatio, detonantes de la productividad

Entrega Mauricio Sahuí semillas en Teya y Dzoncauich

Teya, Yucatán, 21 de abril de 2016.- Para mantener activa la producción de huertos orgánicos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, entregó paquetes de semillas del Programa de Producción Social Familiar de Traspatio.

En gira de trabajo por los municipios de Teya y Dzoncauich, el funcionario estatal señaló que este esquema ha encontrado en las mujeres a sus principales aliadas porque son las que garantizan su éxito.

Hizo notar que la producción del huerto además de ser para el autoconsumo empieza a generar pequeños excedentes que se comercializan, lo que da a las familias un ingreso adicional.

“Es admirable conocer historias de mujeres que con la práctica y el intercambio de experiencias con otros productores han logrado obtener buenos resultados, lo que las motiva a mantener sus huertos”  expresó.

Acompañado del director general de Operación y Organización Territorial, Fernando Romero Ávila, el titular de la Sedesol entregó un total de 80 paquetes de semillas de los cuales 24 fueron para Teya y 56 para Dzoncauich.

“Más apoyos para impulsar la productividad y nuevas acciones para abatir las carencias en materia de infraestructura son las dos tareas prioritarias de la política social del Gobernador Rolando Zapata Bello” destacó Sahuí Rivero en su mensaje.

El alcalde de Teya, Porfirio Arceo Coral, señaló que siempre la suma de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno se traducirá en la atención de las necesidades de las familias yucatecas.

En posterior acto realizado en el municipio de Dzoncauich, la señora Sofía Aldana Oy, una de las beneficiarias, dijo que el programa de huertos de traspatio ha contribuido con la economía de su familia porque se ahorran en la compra de alimentos que complementan la comida en el hogar.

Por su parte, el primer edil, Aarón Díaz Santos, afirmó que la entrega de semillas para hacer producir sus patios son los apoyos que se requieren para darles condiciones de mejoría a quienes viven en situación de vulnerabilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.