Heredamos un cuarto lugar a nivel nacional y buscaremos refrendarlo: Carlos Sáenz Castillo

El nuevo titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, señala, que buscaran mantener las acciones que se hayan hecho bien en el IDEY y trabajaran fuertemente con los municipios y modernizar la infraestructura que se tenga, para tener un mejor rendimiento de los atletas de alto rendimiento.

Mérida, Yucatán, 01 de octubre del 2018.- Carlos Sáenz Castillo, nuevo titular del Instituto del Deporto del Estado de Yucatán (IDEY), señala, qué para esta nueva administración en el deporte, que heredan un cuarto lugar a nivel y buscaran mantener y refrendarlo como tal y trabajaran fuertemente en los municipios y también trabajaran en el deporte popular, como parte de los sectores que estarán trabajando, sin perder de vista el deporte de alto rendimiento.

Al ser abordado antes de iniciar la Sesión del Pleno del Congreso del Congreso de Yucatán, en la sede alterna del teatro “José Peón Contreras”, a donde asistió para ser testigo de la toma de protesta Constitucional del nuevo Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, cuestionamos a Saénz Castillo, con respecto a su nombramiento al frente del IDEY.

El nuevo titular del Deporte en el Estado, nos señaló, que de alguna manera ahorita van alinear las propuestas del Lic. Mauricio Vila, con respecto al tema del deporte, evidentemente ha habido una relación respetuosa con don Juan Sosa, que nos toco ahora en la mañana recibir.

Y lo que vamos a buscar por supuesto es mantener las acciones que hayan estado haciendo bien, hay un cuarto lugar, ¡heredamos un cuarto lugar a nivel nacional!, qué, por supuesto pretendemos mantener y refrendar como tal, y bueno yo creo que es mucho más que el alto rendimiento, afirmó el nuevo titular del IDEY.

Carlos Sáenz, dijo, ahora vamos a implementar una política hacia el interior del Estado, queremos trabajar con los municipios, con los alcaldes, queremos ver y checar la infraestructura que podamos modernizar de alguna manera, también queremos trabajar el tema la masividad de deporte popular, son parte de los sectores que ahora estaremos trabajando, subrayó para finalizar.

El cambio de estafeta del IDEY (cortesía PD)

Este lunes por la mañana, Juan Sosa Puerto cedió la estafeta a Carlos Sáenz Castillo la dirección del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), en una ceremonia que se realizó en las canchas externas del Gimnasio Polifuncional y donde se contó con la presencia de los trabajadores de esa dependencia y parte de ese nuevo equipo.

A su llegada Sáenz Castillo saludó al personal que encontró a su paso hasta la oficina de Sosa Puerto y aprovechó para platicar, a solas, con el ahora ex titular del IDEY.

Sosa Puerto fue el primero en tomar la palabra ante personal administrativo, jefes de departamento y unidades deportivas, en la que señaló que este es un gran equipo de trabajo que apoyó en esta administración.

“Para mí, éste es un día muy importante, ya que todo lo que inicia termina y hoy cedemos la estafeta a Carlos Sáenz, gente de reconocida trayectoria deportiva y muy ligado al deporte”, señaló.

En su intervención el nuevo dirigente del deporte en la entidad agradeció por la oportunidad de recibir un IDEY con ese 4to. lugar nacional, sin embargo, detrás de esas medallas hay muchos héroes anónimos que forman parte de esa gran familia llamada IDEY.

“Llegamos con un estilo diferente y cada administración trae sello diferente y un servidor quiere ser el primero en extender la mano, conocerlos e involucrarlos, compartir las fortalezas y debilidades”, admitió.