Hanal Pixán, tradiciones que deben mantenerse vivas: Clemente Escalante Alcocer.

COMEY presente en las Muestras de Altares Hanal Pixán 2016.

Mérida, Yucatán, sábado 29 de octubre de 2016.- Para la nuestra Coordinación Metropolitana siempre es un honor participar en los festejos tradicionales de nuestros días de muertos, así lo señaló el Lic. José Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY, en breve entrevista que concedió a este medio SURESTE INFORMA.

Particularmente creemos que es un tema cultural, es un tema educativo, que debe mantenerse vivo, porque sella ese respeto a hacia nuestras raíces, creemos firmemente que este es un tema que debemos enseñarles a nuestros hijos, hermanos, que nuestros papas siempre nos dieron como pauta primaria ese respeto hacia nuestros muertos.

Reconocemos que nuestro gobierno estatal, comandado por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien está supervisando cada uno de los altares que hoy hacen honor a nuestros muertos, este siempre pendiente y como gobierno no dejemos que nuestras tradiciones se pierdan.

Como ciudadano creo que es un tema importantísimo y soy fiel creyente de ese respeto hacia nuestros difuntos y nuestras tradiciones yucatecas, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.