HABRÁ JUEGO TAMBIÉN CHICXULUB PUEBLO DE LA LIGA MERIDANA DE BÉISBOL DE INVIERNO

.

Mérida, Yucatán 02 de diciembre 2022.- Si bien los Senadores de la Morelos con la combinación de resultados se apoderaron de la cima de la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, que organiza el Ayuntamiento de Mérida, en esta quinta jornada no la tendrán nada fácil de nueva cuenta, ya que entre sus más cercanos perseguidores la diferencia es de una victoria.

Los legisladores van con marca de 6-2, y mañana sábado una derrota combinada con una victoria de los Diablos de la Bojórquez, sus rivales directos de esta semana, y los Azulejos de las Dolores, que marchan con paso de 5-3, podría poner la cosa todavía más cerrada.

La serie entre la Senadores y la Diablos comenzará mañana sábado en la Bojórquez, donde los anfitriones mandarán al tabasqueño Juan Salvador Delgadillo (2-0 y 3.91), que ha tenido salidas de calidad, contra Tony Guzmán (0-1 y 5.00). Para el domingo, en la Morelos, el manager Salvador Arellano enviará a la loma a Danilo de Jesús (2-2 y 6-08), en tanto que José Caballero tendrá a  Jorge Quiñones (1-1 y 4.02).

Los Azulejos, quienes también se encuentran cerca del liderato, dieron de alta al prospecto Loidel Chapellí Jr, firmado hace unos meses por las Medias Blancas de Chicago de las Grandes Ligas, en lugar de José Guadalupe Luna.

El cubano Chapellí jugó en la liga de verano de República Dominicana con el equipo de novatos de los Chisox y fue parte de la Selección Cubana que participó en el Mundial Sub 23, en 2021. E

Con la incorporación del jovén cubano, los “Pájaros Azulejos” buscan seguir siendo un equipo de poder, con nombres como Osniel Maderas, Julio Pérez y Reynier Romero, buscando detonar ante los Venados de la Marista.

El sábado en la comisaría de Chichí Suárez, los anfitriones astados mandarán a la loma a José Arteaga (0-2 y 6.86), quien no ha podido ganar. Se enfrentará al azulejo Daniel Zazueta (2-2 y 4.84).

Para el domingo, la serie se trasladará a la Dolores Otero, donde los emplumados enviarán a Kuglai Gónzalez (1-1 y 6.33)) a la loma y tendrá como rival a Nicolás Ortíz (0-0 y 2.67).

Los Zorros de Pacabtún, que llegan de barrer en su serie pasada, chocarán ante los combativos Bravos de Chicxulub Pueblo. El sábado se enfrentarán en Pacabtún y los cánidos tendrán a Abraham Castañón (0-2 y 11.15) en el centro del diamante, ante Juan Carlos Caamal (1-1 y 9.00). Para el domingo, la serie se traslada a la Chicxulub Pueblo, que por segunda ocasión en la campaña recibirá juego de Liga Meridana, donde los Bravos enviarán a Marco Quevedo (1-2 y 3.93) y los Zorros a Marcos Castro (1-0 y 4.15).

Todos los encuentros, tanto sábado y domingo, comenzarán en punto del mediodía. La entrada es gratuita.

Con esta serie, todos los equipos ya se habrán enfrentado en dos ocasiones.