LOS BRAVOS DE CHICXULUB DERROTAN A LOS ZORROS DE PACABTÚN 6 X 2

.

Mérida, Yucatán 5 de diciembre 2022.- En su regreso a Chicxulub Pueblo, los derrotaron 6×2 a los Zorros de Pacabtún, en lo que fue la quinta jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno

La tribu contó con las magníficas actuaciones de sus lanzadores Marco Antonio Quevedo, que se apuntó el triunfo, y de Mario Morales que consiguió salvamento. El inicio para Quevedo hizo dudar que hubiese salido en su día ya que su primer enemigo Willy Villanueva le desforró la esféride por el jardín derecho para poner adelante a los Zorros 1 a 0. Después del garrotazo, Quevedo realizó una formidable labor hasta la sexta entrada cuando dejo el juego.

Por el lado visitante los Zorros, inició el zurdo Marcos Castro y después de retirar a su primer bateador enfrentado fue sacudido con tres estacazos de vuelta entera en solitario y de forma consecutiva salidos de las majaguas de Francisco Ferreira, Luis Fernando Medina y Ronald Galíndez que hicieron vibrar a los seguidores bravos al poner en ventaja a su equipo 3 – 1.

En el cierre de la segunda entrada David Silveira de Chicxulub, abanicó su tercer strike, pero el lanzamiento fue picado y ancló en la inicial y un lanzamiento después se estafó la intermedia. Juan Pablo Cauich lo avanzó a la antesala con inatrapable y Luis Fraga con sencillo lo mandó al plato y los Bravos ya ganaban 4 a 1.

En el sexto capítulo la manada de Pacabtún fabrico una anotación cuando el cubano Julio León tomó la primera con sencillo. Jonathan Rosado rodó al pitcher y León avanzó a la intermedia desde donde se desprendió para robarse la tercera colchoneta. Fernando “Kachin” Martínez conectó sencillo al prado izquierdo para permitir que León timbre y ponga el marcador 2 a 4 aún a favor de Chicxulub y también marcó la salida del juego del abridor de casa Marco Antonio Quevedo quien fue sustituido por Mario Morales que ya no permitió más libertades a el equipo visitante.

En el cierre del mismo sexto inning la tribu pisó el plato en una ocasión ya ante los envíos de José Ramírez el segundo lanzador de los cánidos. David Silveira conectó imparable. Rafael Ayuso bateando de emergente logró un sencillo y Silveira llegaría a la segunda base desde donde se descolgaría hacia el pentágono por línea de jit de Luis Fraga y poner los cartones 5 x 2.

En la séptima tanda el bravo Usiel Valenzuela dio sabroso a doña blanca para mandarla fuera del parque y poner los números de finales de 6 x 2 a favor de Chicxulub.

Marco Antonio Quevedo el triunfador trabajó por espacio de 6 entradas con 2 carreras aceptadas ambas limpias, toleró 6 imparables, 1 de vuelta entera, engomó a 7 zorros y otorgó par de pasaportes ambos a Javier Castro. Mario Morales colgó 3 argollas en blanco aceptando par de sencillos recetando 3 anestesias y firmando 1 pasaporte para acreditarse salvamento. Por los Zorros el derrotado Marcos Castro realizo un trabajo por espacio de 4 entradas y 1 tercio con 4 carreras admitidas todas limpias, permitió 7 jits 4 de ellos cayeron fuera del parque y un doble, además dejó viendo visiones a 7 bravos y concedió 1 base por bolas.

De esta manera los Zorros y los Bravos empatan en el cuarto peldaño de la clasificación con número similares, 10 juegos jugados, 4 triunfos y 6 derrotas a 4 juegos del primer lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.