Gran participación en las clases magistrales de “Guitarra, laúd y música antigua” y “Voz y técnica vocal”

· Alumnos de canto avanzaron en su técnica de voz con la maestra Zintzuni Cardel como parte del legado que está dejando Mérida, Capital de la Cultura 2017.

· “Entre el laúd y mi voz” es el recital que presentan este jueves a las 9 de la noche el Teatro José Peón Contreras, los maestros Cardel y Marchese.

Mérida, Yucatán a 28 de junio de 2017.- Gran participación de los meridanos en las clases magistrales de “Guitarra, laúd y música antigua” y “Voz y técnica vocal” que impartieron el laudista italiano Massimo Marchese y la violinista y cantante mexicana Zintzuni Cardel en la Escuela de Artes Musicales de la ESAY, como parte del legado que está dejando Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

A las nueve de la mañana, el maestro Marchese inició el taller con la historia del laúd el cual se hizo muy popular en Europa a partir de la baja Edad Media y, fue hasta el siglo XVIII, que se consideró como el instrumento rey, incluso más popular que actualmente la guitarra española.

En dicha clase magistral participó un grupo de 20 personas entre ejecutantes de violín, guitarra y laúd, así como varios oyentes amantes de estos instrumentos y con ganas de aprender un poco más de la música antigua.

A las 11 de la mañana, la maestra Cardel inició con información importante sobre la voz, la higiene bucal, como cuidar las cuerdas vocales, la garganta, algunas técnicas vocales, así como la postura de todo el cuerpo el cual influye para el cuidado de ella.

En este curso acudieron 33 personas entre cantantes activas y oyentes que aprovecharon los consejos de la maestra Cardel, quien apoyó a varios cantantes que pasaron a hacer ejercicios con ella para mejorar su técnica.

Cabe recordar que Zintzuni Cardel y Massimo Marchese ofrecerán un recital de música denominado “Entre el laúd y mi voz” este jueves 29 de junio a las nueve de la noche el Teatro José Peón Contreras.

Es importante resaltar que este concierto forma parte de una gira que ellos realizan por la República Mexicana y es en nuestra Ciudad Blanca donde arranca, además de que forma parte de la vertiente de “Jueves del Peón Contreras” de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.