Gobierno y empresarios impulsan empleo en Umán

Ofrecen más de 700 vacantes con sueldos de hasta 16 mil pesos.

Umán, Yucatán, 16 de marzo de 2016.- “El solo hecho de contar con un empleo cambia la vida del ser humano, permite vivir con tranquilidad, con esperanzas, forjarse planes de superación, pero sobre todo, brindarle a la familia bienestar”, expresó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, al poner en marcha en la entidad la cuarta Feria Nacional de Empleo.

Con el objeto de facilitar la búsqueda de puestos laborales y la contratación de personal, en esta edición se ofrecieron poco más de 700 vacantes de 34 firmas comerciales, industriales y de servicios, con sueldos que fluctuaron entre los cuatro mil 500 y los 16 mil pesos.

“Éste es uno de los compromisos primordiales del Gobernador Rolando Zapata Bello, la de brindar las oportunidades necesarias para la vinculación y colocación de los ciudadanos en alguna opción de empleo”, indicó el funcionario, en representación del mandatario estatal.

En las instalaciones del Gimnasio Polifuncional de Umán, señaló que estas jornadas forman parte de una estrategia de vinculación para atender la demanda de trabajadores detectada por los empresarios, y tienen como beneficios el poder ahorrarse costos y tiempo, ya que en un mismo espacio convergen quienes ofrecen plazas y quienes las buscan.

Al respecto, Eduardo Castillo, representante de una compañía de pinturas, mencionó que esta actividad es de gran beneficio porque implica la posibilidad de entrevistar a una gran cantidad de potencial mano de obra en un mismo lugar.

“A nosotros, como empresa, nos queda poner de nuestra parte al darle seguimiento a las personas que entrevistamos para poder contratar a quienes cumplan con el perfil, pues las autoridades ya pusieron su parte al convocar a las dos partes”, puntualizó.

El secretario abundó que esta Feria de Empleo es un esfuerzo compartido entre los distintos sectores de la sociedad, como el gubernamental en sus tres niveles y el empresarial, cuya participación es fundamental para llevar a cabo esta iniciativa que beneficia directamente a la población de Umán.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Ricardo Béjar Herrera, coincidió en que el esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado, así como la confianza que pone el segundo al apostarle a la generación de oportunidades laborales en el estado.

A su vez, el acalde de esta demarcación, Freddy Ruz Guzmán, enfatizó en la coordinación que tienen las administraciones estatal y federal, en beneficio de los ciudadanos de la localidad, quienes contaron con servicio de copiado sin costo, así como transporte gratuito que salía a un costado del Palacio Municipal hacia el recinto de la Feria.

Entre la oferta de vacantes, figuraban agente de ventas, asistente de dirección, analista de costos, diseñador gráfico, analista de inventarios, gerente de producción, asistente de recursos humanos, programador de equipos, auxiliar contable y electromecánico.

Asimismo, gerente de ventas de desarrollo de viviendas, jefe de piso, electricista industrial, técnico operador, vendedor de piso, asesor financiero, gerente de tienda, ejecutivo de cuentas, basculista y supervisor de planta, entre otros.

Acudieron al acto el diputado Jesús Quintal Ic y los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), José Flores Martínez, de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), José Sarabia Martín, y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Luis Escalante Alonso.