Inauguran el Mundial de Fútbol de Tixpéual 2016

.

Tixpéual, Yucatán, 16 de marzo de 2016.- El Campeonato Mundial de Fútbol de Tixpéual 2016 arrancó en la cancha del Colegio de Bachilleres (Cobay) de dicho municipio, reuniendo a nueve equipos provenientes de esta institución educativa y de la Secundaria Técnica número 41.

Durante la cita, fueron premiados los conjuntos triunfadores de la edición anterior del circuito. En el ramo femenil, el primer lugar fue para Francia, conformado por docentes, administrativos y padres de familia del Cobay, y el segundo para Argentina, con estudiantes del cuarto semestre.

Asimismo, en la categoría varonil, Francia obtuvo el primer sitio, mientras que el segundo fue para Colombia, integrando por alumnos del cuarto semestre.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del jefe de Deporte Escolar del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Marco Antonio Cerón Martínez, en representación del director de esta dependencia, Juan Sosa Puerto.

Posteriormente, la patada inicial corrió a cargo del director del plantel sede, Jaime Rodolfo Fajardo Noh, y del alcalde anfitrión, Manuel Jesús Viera Bastarrachea, acompañados de la presidenta del DIF municipal y profesora, María Molina Cocha, y la alumna Dulce Escobedo Palomar.