GENERAREMOS MÁS OPORTUNIDADES PARA LA INDUSTRIA SALINERA: WARNEL MAY

Trabajaremos para impulsar a los pequeños productores

Santa Clara, Yucatán, a 9 de mayo de 2018.- La industria salinera fue por años uno de los principales generadores de derrama económica en el Estado, por ello tenemos que trabajar para lograr concretar el despunte de este sector que seguirá siendo una gran fuente de empleo para los yucatecos, aseveró el candidato al distrito XV, Warnel May Escobar.

Durante su recorrido por el puerto de Santa Clara, el profesor se comprometió a dinamizar la industria salinera con esfuerzos conjuntos con el gobierno del Estado y el Congreso de Yucatán, con lo que miles de familias serían beneficiadas con la reactivación de la producción salinera.

“Después del paso del huracán Gilberto, que destruyó casi por completo la infraestructura de campo y de plantas, la industria salinera en el estado ha recuperado sus niveles de producción, colocándose de nuevo como una de las actividades de mayor expansión en el estado. Estamos en el mejor momento de multiplicar esfuerzos para que esta actividad coloque a Yucatán como una potencia en el país.” Afirmó Warnel May Escobar.

Señaló que, es gracias a los aportes y las solicitudes que los mismos productores manifiestan, se logrará conjuntar una mejor agenda legislativa con la que se puedan atender de manera personalizada las problemáticas que afectan al distrito XV.

“Tenemos que retomar los buenos gobiernos, no continuar con aquellos que dejan en el olvido las necesidades primordiales de una demarcación, estar, escuchar y sobre todo resolver los problemas que aquejan cada uno de los ciudadanos que nos han brindado su confianza”, precisó el candidato.

Asimismo, indicó que; “Desde el Congreso, velaré por ustedes, regresaré a estar pendiente de lo que suceda en la costa, pero sobre todo volveré para cumplir los compromisos adquiridos. Tengan la certeza de que así será”.

En su recorrido estuvo acompañado por el candidato a presidente municipal de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc, quien reforzó el compromiso con los ciudadanos y se dijo dispuesto a mantener un diálogo constante con ellos y el futuro legislador.