Fuerte apoyo del Ayuntamiento para que jóvenes encuentren trabajo

Jornada en la que 50 empresas ofrecieron 400 vacantes

Mérida, Yucatán, miércoles 13 de abril de 2016.- Cumpliendo con el eje de accesibilidad universal de la administración, el Ayuntamiento tiene como prioridad apoyar a los meridanos a que aumenten sus capacidades y encuentren un empleo, aseguró el alcalde, Mauricio Vila Dosal, durante la jornada de Vinculación Empresarial que se realizó en el Centro Cultural Olimpo.

—Estamos en esta jornada dedicada especialmente  a los jóvenes porque es una realidad que muchos  tienen la necesidad de trabajar mientras estudian, para apoyar la economía familiar –señaló el alcalde.
Agregó que a los jóvenes también se les brindan pláticas de cómo pedir empleo, lo que deben hacer en una entrevista de trabajo,  y lo que no deben hacer, especialmente en las redes sociales cuando desean hallar ocupación laboral.

Precisó que en el evento 50 empresas, serias y consolidadas en el Estado, ofrecen 400 vacantes.
Enfatizó que por medio de la bolsa del Ayuntamiento casi 2000 personas han encontrado trabajo en los últimos meses y de ese número el 62% son jóvenes de 18 a 29 años.

También indicó que para poner a disposición de los meridanos mayores oportunidades de empleo, en febrero pasado el Ayuntamiento firmó un convenio con “OCC México”, que cuenta con la bolsa de trabajo más importante del país y Latinoamérica, que permite ampliar y mejorar la calidad de vacantes que se ofrecen.

Recordó que anteriormente los jóvenes estudiantes de alguna carrera se quejaban porque en la bolsa del Ayuntamiento sólo se ofrecían puestos de vigilancia o limpieza.

—Hoy en día la oferta de este Centro de Vinculación Empresarial es mucho más amplia gracias a los convenios de OCC y también al trabajo que se realiza en el Ayuntamiento —puntualizó.

Mauricio Vila dijo que el Ayuntamiento también cuenta con el programa Micromer, con una bolsa de $3 millones destinados a apoyos para empezar un negocio, con tasas de interés muy bajas y con reglas que esta administración simplificó, para que más jóvenes tengan acceso a los préstamos.

Por medio de nuestro Centro de Vinculación Empresarial, continuó, estamos logrando que las licencias de funcionamiento para ese tipo de negocios estén listas en tres días.

—Con estas acciones, impulsamos oportunidades para que todos ustedes tengan acceso a oportunidades de trabajo y con su empeño y  dedicación puedan mejorar su calidad de vida —expresó.

El alcalde dio a conocer que el próximo sábado, de 4 de la tarde a 10 de la noche, en el parque de la colonia Alemán, se realizará una “Expo Emprendedor”, que será oportunidad para que los emprendedores den a conocer su trabajo y vendan sus productos.

Detalló que habrá empresas de tecnología, ecología, proyectos sustentables, innovación, alimentación, alimentos y bebidas, textiles y de moda.

La directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa, precisó que además de acciones como las ferias del Empleo, a través de la aplicación Mérida Móvil, el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos las ofertas de empleo y también se pueden consultar en la página merida.gob.mx o enviar un correo a [email protected].

Pamela Lee Canto, jefa de reclutamiento y personal Región Sureste de la empresa DISH, afirmó que para las empresas es de gran utilidad participar en las ferias y jornadas de empleo que organiza el Ayuntamiento porque les permiten cubrir todas sus vacantes.

Manifestó que gracias al apoyo de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, la empresa que representan hace un promedio de 20 contrataciones al mes y se  comprometió a continuar el trabajo en equipo para apoyar a los ciudadanos.

Al evento asistieron también Mario López Alonso, representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Armando Valencia Castillo, representante de Canadevi y del Consejo Coordinador Empresarial; Teresa Rivero Novelo, ejecutiva de cuenta de la OCC Mundial en Yucatán y Campeche, y Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.