Frente Frío favorecería evento de Norte para este martes y disminución en las temperaturas

.

La influencia del Frente Frío No. 34, así como su probable reforzamiento durante los días siguientes, favorecería una disminución tanto en los valores máximos como mínimos, así como un aumento en el potencial de precipitaciones y evento de Norte para este martes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El sistema frontal 34 se ubica actualmente al centro del Golfo de México y se espera que se desplace sobre el oriente de la Península de Yucatán para este martes. Sin embargo, para el miércoles, se prevé una nueva masa de aire frío afecte a la región, que mantendría las temperaturas cálidas durante el día y de frías a frescas en las mañanas del jueves y viernes.

 

De acuerdo con los pronósticos, mientras que para este martes se prevén máximas de 27.0 a 31.0 grados celsius, para los días miércoles y jueves se estiman temperaturas durante el día que oscilarían entre los 29.0 y 33.0 grados.

 

De igual manera, para este martes se prevén mínimas de 16.0 a 20.0 grados celsius, mientras que para las mañanas de miércoles se anticipan temperaturas de 15.0 a 19.0 grados y el jueves de 14.0 a 18.0 grados. No se descarta que se presenten registros ligeramente más bajos de los ya mencionados, especialmente para los días miércoles y jueves en el sur de Yucatán.

 

Por otra parte, para este martes aumentaría el potencial de lluvias por una vaguada que estaría asociada al paso del sistema frontal 34. Por lo anterior, se esperan chubascos sobre diversos puntos de Yucatán. Para el miércoles y jueves disminuirá el potencial de lluvias, aunque se espera la presencia de algunas lloviznas aisladas y dispersas.

 

A su vez, para este martes se espera evento de Norte para la región con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h, especialmente en la zona costera de Yucatán.

 

El miércoles y jueves se mantienen los vientos de 20 a 30 km/h de componente noreste con rachas de hasta 50 km/h, principalmente en la costa del estado.