Fortalece SAGARPA capacidades productivas de mujeres emprendedoras

.

Mérida, Yuc., 19 de julio de 2017.- Con el objetivo de apoyar el emprendimiento de mujeres yucatecas para fortalecer sus opciones de generación de ingresos y mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias, se lleva a cabo la capacitación “Yucatán Aprende y Emprende”.

Dicha capacitación impartida por la Asociación Manos Creativas en coordinación con la SAGARPA en Yucatán, busca brindar información y herramientas a mujeres emprendedoras que les permitan obtener resultados contundentes en la búsqueda de arrancar su negocio con la construcción de escenarios virtuosos y duraderos para el crecimiento y posicionamiento de sus empresas en el mercado nacional e internacional.

Acompañado por Rubén Valdez Ceh, Delegado de Gobernación, Pablo Castro Alcocer, Delegado de la SAGARPA en Yucatán, señaló que la SAGARPA trabaja de la mano con las mujeres yucatecas para generar historias de éxito protagonizadas por las propias productoras.

“La SAGARPA promueve la participación de las mujeres en los proyectos productivos; por ello impulsa y pone a disposición diversas acciones con la finalidad de fortalecer la productividad y competitividad de la mujer rural mexicana, ya que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del país y son un personaje clave en el progreso nacional” añadió Castro Alcocer.

«Ampliar su acceso a la capacitación en materia agrícola y pecuaria permitirá brindar mejores oportunidades de desarrollo tanto para las productoras como para sus familias», finalizó.

En su oportunidad, Georgina Tello, Directora de la Asociación Manos Creativas, señaló que se trabaja exclusivamente con mujeres y familiares en condiciones vulnerables a través del programa MX Aprende y Emprende.

“Una parte muy importante es para vincularlas al aceleramiento como micro empresarias. Hemos generado un proyecto integral en el que las mujeres tengan una plataforma para emprender su negocio con diversos apoyos”, acotó Georgina Tello.

La capacitación se lleva a cabo durante 6 meses, una semana al mes.