Firma Escuela Normal Superior convenio con Federación de Educación Física

.

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2016.- La Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY) «Profesor Antonio Betancourt Pérez» signó un convenio de colaboración con la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), buscando brindar foros y talleres de actualización a los profesores y alumnos de la institución docente.

El director de la ENSY, Roberto Tello Martínez, afirmó que este acuerdo dio cumplimiento al compromiso de este colegio con la calidad en la enseñanza y se espera que mediante la impartición de estos cursos se brinden herramientas a los jóvenes para desarrollarse como profesionistas.

El delegado de la Región IX de la FIEP, Julio Lopez Ortega, mencionó que estas acciones sacan adelante la cultura física y esperan en un futuro impartir diplomados para continuar con la formación de los futuros maestros de Educación Física.

Por su parte, el director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, quien fue testigo de honor de este convenio, aseguró que es importante mantenerse actualizado debido a que día con día la ciencia evoluciona.

Destacó que el deporte no sólo se debe enfocar a la formación de atletas de alto rendimiento sino que también a mejorar la calidad de vida y disminuir la obesidad.

La firma de este convenio se realizó en el auditorio del colegio en el marco del II Foro Regional «Competencias del educador físico del siglo XXI», que se lleva a cabo este 2 y 3 de diciembre, en el que se incluyen tres conferencias y seis talleres enfocados a maestros y estudiantes de educación física, artística y especial.

La FIEP es una organización mundial con presencia en 136 países y tiene 59 años de funcionar en México.