Festeja Ieaey a madres trabajadoras

.

Mérida, Yucatán, 11 de mayo del 2017.- Como cada año, el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) ofreció un convivio con motivo del Día de las Madres.

El evento se realizó a las 10:00 horas en un hotel de Mérida, en el que participaron trabajadoras de los 106 municipios. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario General del SNTEA, Jaime Fernando Vélez, con las que felicitó y agradeció la presencia de las progenitoras.

Al encuentro también acudió el titular de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán, quien señaló que «el ser madre es un don que la vida les da a las mujeres para fortalecer al vínculo social».

«En una familia el padre es el motor, el que mueve y dinamiza el entorno social, pero la madre es el eje, la que hace que esa familia esté unida. Ser madre no sólo es un don, sino una oportunidad de dar amor», agregó.

En el convivio amenizado por las canciones de un trío de trovadores, el funcionario se despidió agradeciendo la invitación y felicitando a las mamás trabajadoras que hacen un doble esfuerzo, siendo eje y motor, ya que dedican su tiempo para servir a los demás.

Por su parte, el titular del Ieaey, Juan Carlos Cervera, emitió un mensaje de felicitación a las presentes y expresó su reconocimiento a quienes con dedicación desempeñan el gran papel de ser madre. «¡Nuestra admiración a todas las madres en su día!», añadió.

Al evento también acudieron el jefe de Planeación del Instituto, Víctor Manuel Pacheco Pat, la progenitora de Cervera Pavía, maestra María Candelaria Pavía Viana, la esposa de Caballero Durán, Elsa Beatriz Domínguez Teyer y su mamá, Concepción Durán de Caballero.