Felicita y alienta Caballero Durán a egresados del Conalep

Ceremonia de graduación de los 572 jóvenes que egresaron del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel I.

Mérida, Yucatán, 29 junio de 2016.- Durante la ceremonia de graduación de los 572 jóvenes que egresaron del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel I, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán, los invitó a seguir sus sueños y a proponerse metas en el ámbito profesional.

“Terminan un ciclo e inician otro, es tiempo de celebración por el esfuerzo que han hecho para llegar hasta hoy, así que muchas felicidades a todos: a los alumnos, maestros, al cuerpo administrativo y directivo, a todos los que forman parte de esta comunidad Conalep”, externó el funcionario.

Durante su discurso, el secretario enfatizó que Yucatán es un estado que se caracteriza por su clima de paz y tranquilidad, así como de desarrollo económico, que crece a un ritmo distinto en comparación con el resto del país, debido al recurso humano con que cuenta, por lo que invitó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad.

“Por eso este momento es muy especial para el Gobierno del Estado. Son ustedes 572 jóvenes que están egresando de una institución de alto prestigio a nivel nacional y local, pero sobre todo, que permite darnos cuenta de cómo con esfuerzo, dedicación y disciplina, se puede avanzar en materia educativa”, puntualizó.

En este sentido, agregó que el reto para la presente administración es lograr que cada vez más personas lleguen al nivel medio superior, pues en México son nueve años en promedio los que se dedican al estudio, es decir, las personas alcanzan solamente su formación básica.

Los alumnos, que se gradúan como profesionales técnicos, tienen la posibilidad de integrarse al sector productivo de la entidad, por lo que Caballero Durán los impulsó a crear un negocio afín con lo que estudiaron, pues hoy en día, cuentan con las herramientas para formar parte de la dinámica de desarrollo empresarial.

“Tienen un camino por delante, ustedes han llegado hasta aquí soñando, pero al mismo tiempo se han mantenido despiertos para alcanzar este sueño, así tienen que seguir, manteniéndose con los pies en la tierra, para seguir avanzando hasta conseguir sus objetivos”, concluyó el secretario.