Este jueves 12 de marzo inicia la Copa Municipal de Gimnasia

Con 24 años de historia, la copa ya una tradición en el deporte yucateco, acciones que podrás vivir en el Gimnasio EGO.

Mérida, Yucatán, martes 10 de marzo de 2020.- Veinticuatro años de historia se dicen fácil, pero la Copa Municipal de Gimnasia es toda una tradición en el deporte yucateco, y que se desarrollará del 12 al 14 de marzo próximo, en la Escuela de Gimnasia Olímpica EGO.

En la Copa, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, y la Asociación Yucateca de Gimnasia, una vez más, como desde hace seis años, los participantes tendrán la posibilidad de mejorar su nivel, ya que será clasificatorio al Nacional, de acuerdo con lo regido por la Federación Mexicana de Gimnasia.

Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación Yucateca de Gimnasia, mencionó que las acciones iniciarán este jueves a las 16 horas; posteriormente, el viernes, se competirá de 8:30 a 19 horas, con ceremonia inaugural a las 10:30 horas. El sábado se competirá de 9 a 15 horas, toda la competencia será en el Gimnasio EGO.

Justa que a lo largo de sus 24 años ha visto desfilar a atletas destacados como Andrés Reséndiz, Cinthia Duarte y Amílcar y Arturo Juárez, pertenecientes a la selección nacional de la especialidad.

La LEF Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, felicitó a la Asociación por seguir de la mano con el Ayuntamiento en apostar a la formación de nuevos talentos en este deporte y comentó que este campeonato nació con la finalidad de darle promoción al deporte, y en la actualidad se ha convertido en una competencia de las más importantes del sureste.

Se espera la asistencia de 300 gimnastas procedentes de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán.

En el presídium estuvo también Leonel Cásares Pinto, medallista de salto en la Copa de Gimnasia Jaime Romero y actual campeón en la Copa Municipal de Gimnasia y en la copa EGO 2019, así como Daniela Alam Romero, medallista de salto en la competencia regional de Coatzacoalcos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *