En marcha la postemporada de la edición 2023-2024 con los líderes y actuales campeones Senadores de la Morelos ante la Universidad Modelo

.

Mérida, Yucatán 01 de marzo 2024.- Este fin de semana se pondrá en marcha la postemporada de la edición 2023-2024 con los líderes y actuales campeones Senadores de la Morelos ante la Universidad Modelo, benjamines del certamen, y los Azulejos de la Dolores Otero contra los Zorros de Pacabtún.

Los finalistas se definirán en series a ganar dos de tres partidos posibles.

Los legisladores, que continúan con la defensa de su título, concluyeron la temporada regular en la cima con 16 ganados, cuatro perdidos y un empate, por lo que comenzarán en el Parque de la Morelos su serie ante los modelistas, que consiguieron el último boleto al finalizar con 9 triunfos, 10 derrotas y dos empates. Durante la campaña regular se enfrentaron en cuatro ocasiones, con dos triunfos para la Morelos y un empate (juego que fue suspendido por lluvia).

El sábado, en la casa del campeón, José Caballero anunció al ex Grandes Ligas, Ronald Belisario, mientras que Oswaldo Morejón designó a Marlon Vega. El partido comenzará a las 12:00 pm.

El modelista Linder Castro les dará la bienvenida a los Senadores que contarán con Daniel Díaz en el centro del diamante el domingo en Cordemex. Este partido arrancará a la una de la tarde.

En la otra serie, los Azulejos de la Dolores Otero (10-11) medirán fuerzas ante los Zorros de Pacabtún (10-11), en una llave pareja y que en las cuatro veces que se vieron las caras en la campaña cada uno ganó en un par de ocasiones.

Oswaldo Verdugo anunció a Miguel López y Kuglai Gónzalez, mientras que Abraham “Turco” Salomón designó a Marcos Castro y a Henderson Álvarez.

Ambos enfrentamientos entre emplumados y cánidos comenzarán al mediodía en la Dolores Otero y Pacabtún, el sábado y domingo, respectivamente.

De llegar a necesitar un tercer partido se realizará el lunes en los parques de la Morelos o Dolores Otero, a las 12:00 pm.

CAMPEONES INDIVIDUALES

Los cubanos Yoandy Cruz (Senadores de la Morelos) y Yandy Yáñez (Horchateros de Yaxkukul) se proclamaron campeones de pitcheo y bateo, respectivamente, de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Béisbol, luego de once semanas de actividad.

El senador Cruz, que durante nueve semanas estuvo en la cabeza de este departamento, se quedó con el título con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 0.82.

El sinaloense Miguel López Orduño (Azulejos de la Dolores Otero), que se incorporará a los Piratas de Campeche finalizando su participación en la Liga, se adjudicó el departamento de ponches con 85.

En ganados, el mejor fue Ronald Belisario (Senadores) con 5; el mismo Belisario encabezó los salvamentos, empatado con Linder Castro (Universidad Modelo) y Yoandy Cruz (Senadores); todos con tres.

En bateo, Yandy Yáñez (Horchateros) finalizó la campaña con .408. Albert Lara (Senadores) fue el que más imparables conectó con 32, el también fue el mejor en cuadrangulares con 8.

En dobles, el horchatero Rafael Fonseca se quedó con la corona con 10, mientras que Luis Parra (Universidad Modelo) fue el mejor en triples con 2.

Con 26 carreras impulsadas, Rainier Aguilar (Azulejos) concluyó en primer lugar con 26. El universitario César Caamal se quedó con dos departamentos, la de carreras anotadas con 25 y robos de base con 11.