Enlaces municipales, clave para llevar programas de Sejuve al interior del estado

.

Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2017.- Apoyar y sumar para brindar atención al sector de la población con entre 14 y 29 años de todo Yucatán, es el compromiso asumido por los Enlaces Municipales de la Juventud al finalizar su última reunión trimestral de este año.

Con el trabajo que los representantes de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) desarrollan al interior del estado, ha sido posible que programas como Poder Joven e Inglés en tus Manos lleguen a más beneficiarios.

El titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero, agradeció la labor que desempeñan, pues con su respaldo es posible implementar servicios gratuitos como espacios de cómputo e Internet en los Centros Poder Joven de Akil, Celestún, Kanasín, Motul, Tecoh, Ticul, Tizimín y Umán, así como en los de Izamal, Halachó y Tekax, inaugurados este año.

Asimismo, recordó que este 2017 se logró equipar dichos sitios, en los que se recibe un promedio de 100 usuarios al día. Se trata de un logro compartido entre los Enlaces Municipales, quienes se inscribieron a la convocatoria del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para gestionar los materiales necesarios.

Laptops, proyectores, pantallas, monitores, bafles, bocinas, lectores láser, consolas Xbox para activación física con Kinect, mesas, sillas y pinturas, además de otros muebles y recursos, conforman los bienes recibidos en el segundo trimestre del presente 2017.

De igual manera, el funcionario destacó que varios jóvenes provenientes de diversos municipios participaron en  días pasados en el casting de Poder Joven Radio y Televisión, esquema que cuenta con una emisión a través de la frecuencia de Candela Valladolid. También, se llevó a cabo la prueba para que muchachas y muchachos de Peto formen parte de la transmisión de Radio Xepet.