Más de mil personas comparten y conviven en el tercer Carnaval Canino

La Secretaría de la Juventud respaldó esta iniciativa de la asociación civil Perpópolis

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2018.- En familia, jóvenes acompañados de sus mascotas con ingeniosos disfraces se dieron cita en la explanada del parque de la colonia Alemán para celebrar la tercera edición del Carnaval Canino, en una tarde en la que la convivencia fue el eje de la diversión.

Más de mil personas presenciaron la coronación y comparsas de los soberanos perrunos “Nico” y “Peluche”, quienes además encabezaron el derrotero del desfile carnestolendo ante los aplausos de los asistentes.

Con la misión de fomentar prácticas sanas y de responsabilidad social entre el sector poblacional de 12 a 29 años, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y su titular Juan Carlos Barrera Tello, se sumaron a esta iniciativa para el cuidado de los animales impulsada por Lurdes Durán Leal, representante de Perpópolis A.C.

Inspirados en series animadas, películas de Hollywood, fiestas brasileñas y costumbres de nuestra entidad, los canes se transformaron en rumberos, vaqueros, muffins, astronautas, caleseros, jaraneros, entre muchos otros.

El evento fue la ocasión ideal para difundir la importancia de la convivencia entre vecinos, quienes son clave en el fortalecimiento de la armonía y la paz social que se disfruta en Yucatán.

“Tener un perrito en casa transforma la rutina de todos los días, implica no sólo cuidados sino tiempo para estar al pendiente de su desarrollo saludable. En la Sejuve seguiremos motivando a los jóvenes a difundir este mensaje de respeto a la vida animal y a la naturaleza en general”, expresó Barrera Tello.

Además del concurso de disfraces, entre las actividades del festejo se realizaron una muestra de adiestramiento, una plática acerca de la protección de las zarigüeyas y la competencia del sabueso más tragón.