EN RSP NUESTRO PRINCIPIO ES LA SORORIDAD

La idea es fortalecer a las mujeres, que se fortalezcan entre todas, para construir un México diferente, que sea un México progresista, un México de progreso, pero sobre todo un México incluyente, por eso este 6 de junio vota por las mujeres de RSP y todo RSP, para poder lograrlo.

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2021.- En rueda de prensa la Lic. Erika Crespo Castillo, Coordinadora Nacional de Mujeres de RSP y el presidente estatal de RSP Yucatán, Mtro. Mario Jiménez Navarro, reafirman la búsqueda del empoderamiento de las mujeres yucatecas en la política en estas elecciones del 2021.

Para fortalecer las candidaturas de las mujeres yucatecas de Redes Sociales Progresistas Yucatán (RSP), el día de hoy la Coordinadora Nacional de Mujeres de RSP, Lic. Erika Crespo Castillo, visitó nuestro estado, donde acompañada del presidente estatal de RSP, Mtro. Mario Jiménez Navarro, realizaron una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que está realizando la líder nacional en nuestro estado.

La líder nacional de las mujeres progresistas yucatecas Erika Crespo Castillo, señaló, que está realizando una gira de trabajo en todo el país, tomando en cuenta que este es el proceso electoral más grande de la historia del país y por eso estamos aquí la dando la batalla.

Crespo Castillo, dijo, que está mañana estuvo en el municipio de Umán acompañando a la candidata Irma Estrella, donde realizaron el activismo con ella, que de igual manera se está haciendo en todo el país por parte del Comité Ejecutivo Nacional, dando acompañamiento precisamente a nuestras candidatas y nuestros candidatos, en mi caso particular a las candidatas, enfatizó.

Sabemos que la participación de la mujer en la política a medida que se viene incrementando, también se viene incrementando el fenómeno de la violencia política en razón de género, entonces nosotros tenemos ese acercamiento con ellas, para que sepan que hay una red que las acompaña, que las mujeres progresistas estamos en este activismo, que no nos quedamos únicamente en el discurso, sino que estamos poniendo manos a la obra, porque si queremos que este 6 de junio se construya un México diferente, que sea un México progresista, un México de progreso, pero sobre todo un México incluyente, afirmó.

Lo que queremos es que después del 6 de junio podamos poner en agenda desde Redes Sociales Progresistas el tema principal de la agenda de las Mujeres, eso es lo que venimos hacer aquí en Yucatán, vamos a estar acompañando a otras candidatas hoy por la tarde y en estos días, porque la idea es fortalecernos entre todas y nuestro principio es la de la sororidad finalmente y que mejor que no únicamente decirlo, sino hacerlo, por eso es que aquí hoy estamos en Yucatán, concluyó.

MEDIOS CUESTIONAN

Cual es la bandera para que las mujeres tengan un acceso a una vida libre de violencia.

Crespo Castillo, de manera expresa señaló, nosotros como partido político tenemos cuatro ejes, el tercer eje se llama “Estado fuerte y promotor”, donde nosotros impulsamos que las mujeres estén al centro de las políticas que impulse el gobierno, que sea un gobierno promotor de los derechos humanos de las mujeres, esa es nuestra principal bandera.

Tenemos obviamente esta visión que nos hemos preparado para tener la visión de la perspectiva de género, y que se pueda también incluir en las políticas públicas o en las medidas legislativas cuando tengamos nuestro grupo parlamentario en el Congreso de la Unión, esta perspectiva de género es lo que nos ha venido afectando directa e indirectamente a las mujeres, asentó.

Crespo Castillo, dijo, si bien sabemos que Yucatán tiene este vocación feminista, esta vocación que ha permitido que las mujeres o que ha impulsado que las mujeres gobiernen, creo que no está de más decirlo, es importante elegir a las mujeres, les invitó a que conozcan a las candidatas de RSP, a que escuchen sus propuestas, la gente esta habida de escuchar propuestas, las gente está habida también de que alguien los escuchen cuáles son las necesidades que tienen y eso lo están haciendo las candidatas y los candidatos de RSP, porque, porque somos ciudadanos, porque entendemos su problemática, porque la vivimos igual que ellos y entonces esa es mi invitación.

Sabemos que es tiempo de que las mujeres también lleguemos a esos espacios de decisión, con el compromiso de hacer políticas y seguir gobernando para que las mujeres puedan acceder a entornos libres de violencia, remarcó.

Sobretodo también apoyos, porque, una de las cosas que está pasando que condiciona o limita que las mujeres puedan estar de alguna forma tolerando algún entorno familiar violento, es por el echo de no contar con un ingreso económico, o por lo misma que le llamamos violencia patrimonial o violencia económica, indicó.

Fortalecer a las mujeres en el tema económico es una parte importante de lo que RSP está impulsando y que queremos que ellas también puedan acceder en esta perspectiva de género en las políticas públicas a apoyos o a situaciones especificas para que ellas puedan ir construyendo un patrimonio y a su vez ir fortaleciéndose económicamente que les permita empoderarse y tomar decisiones con mayor libertad, sobretodo de no tener que estar tolerando espacios con violencia, subrayó.

Los medios continuaron cuestionando, te invitamos a ver el video completo de la entrevista a la Lic. Erika Crespo Castillo y del Mtro. Mario Jiménez Navarro al final de esta nota, donde se tocaron más temas relacionados a esta campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio de 2021.

En su mensaje final la líder nacional y el líder estatal, invitaron a toda la ciudadanía a salir a votar y votar por Redes Sociales Progresistas (RSP), para dar una oportunidad del cambio, y no seguir con los políticos del pasado y mucho menos con un gobierno federal actual inoperante y que no da soluciones y vive en el pasado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.