Autoridades municipales exhortan a automovilistas y transeúntes a extremar precauciones tras las lluvias de esta tarde

.

Progreso, Yucatán a 22 de mayo de 2021. El alcalde Interino, el ingeniero José Alfredo Salazar Rojo, acudió esta tarde a las zonas afectadas por las recientes precipitaciones, entre ellas la colonia centro, Ciénaga 2000 Poniente, y el Fraccionamiento Costa Azul para aplicar las medidas de seguridad correspondientes y al mismo tiempo atender diversos reportes ciudadanos.

El edil fue acompañado por el personal de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Servicios Públicos y Ecología, Seguridad y Tránsito, así como del titular de Protección Civil quienes indicaron que recorrieron el municipio para conocer las afectaciones y prevenir percances en las vías públicas.

Trascendió que Desarrollo Urbano reforzará la atención en los reportes de desazolve y limpieza de alcantarillas y pozos pluviales, tanto en las principales calles de la ciudad como en zonas inundables como la calle 81a x 144 y 14 del Fraccionamiento Costa Azul, donde el personal se encuentra trabajando esta noche.

Por su parte, Servicios Públicos realizará, apenas las condiciones lo permitan, trabajos de bacheo en las calles que han sido dañadas debido a las lluvias registradas en estos días, por lo que Salazar Rojo reiteró la línea telefónica 103 72 86 de Protección Civil para cualquier eventualidad.

Asimismo y a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el alcalde interino dio instrucciones para el cierre al paso vehicular en la calle 76 por 33 y 35, la cual presenta inundaciones que dificultan el acceso.

Cabe mencionar que, durante esta semana, el Ayuntamiento de Progreso reforzó también la limpieza y barrido de las calles, retiró la basura en coladeras y se repararon las tapas de los pozos en distintos puntos de la ciudad.

Además se realizó el corte de ramas que cayeron por las lluvias y se repararon las líneas de corriente caídas, entre ellas en parques y sectores afectados de alumbrado.

Además en la colonia Ciénaga 2000 Poniente, el alcalde interino verificó las líneas de desagüe de la zona, mismas que han sido atendidas por la Dirección de Servicios Públicos y Ecología para mitigar las afectaciones por inundación.

Por lo anterior, Salazar Rojo hizo un llamado a la población a extremar precauciones en calles y sobre todo a atender las indicaciones de las autoridades, pues continuarán las lluvias, y en ocasiones habrá actividad eléctrica.

“Estamos al pendiente de los reportes, tanto de las autoridades como de la ciudadanía, no olvidemos que el próximo mes comenzará la temporada de ciclones tropicales y hay que estar preparados, revisando las condiciones de nuestros predios y evitar obstrucción de pozos con basura. Por nuestra cuenta estaremos reforzaron los desazolves en todas las calles”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.