Emociones al por mayor en la función que organizó el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Boxeo

.

Emociones al por mayor se vivieron  el pasado fin de semana en el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Boxeo ya que por invitación del titular de ese centro,  Carlos “Cachorro” Espadas Espinosa , más de 70 pugilistas de diversos gimnasios se dieron cita para participar en este torneo de invitación que realizan una o dos veces al mes.

De acuerdo con  los organizadores fueron más de 27 combates los que se celebraron y en la que los pugilistas vieron sus adelantos.

El rol de peleas lo inauguró Dilan Orozco del gimnasio San José ante Daniel López de Kanasín, el triunfo fue para éste último por RSC en 69 kilos.

En otro combate Jorge Keb, hijo del ex campeón del mundo Gilberto Keb Baas, pretende seguir los pasos de su padre –aunque en otra división–,y en esta función se impuso  por decisión unánime en 61 kilos a Bryan Koyoc, pupilo del ex campeón nacional Jorge Cano.

René Ortiz del gimnasio de Kanasín derrotó por RSC a Arturo Herrera de Umán en 65 kilos, mientras que Abdiel de Umán se impuso a Ángel Góngora del gimnasio Vayusi en  49 kilos y en otra buena pelea Andrea Sánchez pupila de Daniel Herrera dio cuenta de Yazmín May de Umán por decisión unánime.

Por la misma vía Ángel Tolosa  de René Castillo derrotó a José Cauich de Daniel Herrera  en los 50 kilos. También en los 48 kilos, Jaffit Talavera del gimnasio de La Inalámbrica superó a Gael Uicab de Jorge Cano.

Mario Dagoberto pupilo de Jorge Cano dio cuenta de Vicente Montejo del Kukulcán en 75 kilos, Ángel Hinojosa del estadio Salvador Alvarado cayó ante Juan Duarte de Daniel Herrera.

Saúl Tello pupilo de Jorge Maury superó Johan Ramos pupilo de Jorge Cano en los  56 kilos y en los 54 kilos, Guillermo  Aguilar de Daniel Herrera triunfó sobre Diego Blanco de Jorge Cano.

Joshua Ojeda, pupilo de Cano también superó a Aarón España del gimnasio “Barretas”, mientras que Alejandro Morales del Salvador Alvarado se impuso a Sergi Campos de Jorge Cano y Keily Vera del gimnasio “Barretas” derrotó a Dafne Moreno dela Inalámbrica.

De acuerdo con Espadas Espinosa en este torneo de invitación se contó con el apoyo de todos los entrenadores, la Asociación de Boxeo del Estado y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán que dirige, Juan Sosa Puerto.