El progreseño Gary Flores virtual ganador de la carrera de motocross por el X aniversario de la pista

.

El progreseño Gary Flores fue el virtual ganador de la carrera de motocross organizada por el Ayuntamiento de Mérida en coordinación con la asociación y la federación de este deporte y que se realizó en el marco del X aniversario de la pista de deporte extremo que se encuentra sobre la carretera a Dzitya.

De acuerdo con los organizadores participaron cerca de 80 competidores de la región, así como Puebla, Ciudad de México, y Tabasco, incluyendo la rama femenil.

Gary Flores fue el mejor de la categoría estelar –MX2B–, dejando en el segundo sitio a Mario Ham Heredia de Campeche y Dan Furukawa de Villahermosa.

Mientras que la categoría MX-2 se la adjudicaron los motociclistas foráneos, siendo el primer sitio para Carlos Martínez de Chetumal, el segundo para César Pérez de Villahermosa y Mario Ham de Campeche se quedó con el tercer sitio.

José de la Riva de Chetumal fue el ganador de la categoría MX-1, seguido de su coterráneo José Martínez, quien se quedó con el segundo puesto y César Pérez de Villahermosa se adjudicó el tercer sitio.

Emilio Chávez de Mérida hizo buenos los pronósticos y se quedó con el primer lugar de la categoría novatos 2, Ramón Sierra de Puebla fue segundo y Diego Canto de Cozumel fue tercero.

La categoría N-3 (novatos 3), fue toda de los yucatecos, el primer sitio fue para Kevin Ojeda de Progreso y los otros dos lugares se los adjudicaron Gerardo Gary y Pablo Carrillo, ambos de Mérida.

Fernando Gary de Chicxulub fue el mejor de la categoría veteranos 30, seguido de Mario Ham de Campeche y Guillermo Basulto de Mérida.

David Díaz de Mérida fue el ganador de la categoría veteranos 30, detrás de él cruzaron la meta Luis López de Ciudad del Carmen y José Velasco de Cancún. En master de 50 años el cozumeleño Jaroslav Kovar fue primer sitio, el segundo lugar se quedó en manos de Raúl Méndez de Playa del Carmen y el tercer sitio fue para Gerardo Kantún de Cancún.

En la categoría de 85 c.c., los motociclistas yucatecos volvieron a imponer su hegemonía al quedarse con los tres primeros lugares de la competencia. El primer sitio fue para Patricio Gary, el segundo para Jeremy Jones y el tercero para la joven Verónica Flores, quien participó ante puros hombres y aún así alcanzó a escalar el pódio.

En 50 c.c., José Martínez de Ciudad del Carmen se quedó con el primer sitio de esa categoría dejando en la segunda posición a Laura Ávila de Campeche y en tercera posición a André Díaz de Mérida.

En la  categoría femenil, la campeona nacional Nicole Basulto fue primer sitio, seguida de Karen Pérez de Ciudad del Carmen y Arantza Barba de Villahermosa, aunque su lugar de nacimiento es de Saltillo, Coahuila.

Mientras que en 65 c.c., Leonardo Flores de Chicxulub, fue el ganador del primer sitio. Mientras que en 50 c.c. infantil el ganador fue David  Díaz García, mejor conocido como el “Coco”, quien se quedó con primer lugar de esa peleada categoría.

INAUGURACION

El banderazo inaugural del evento estuvo a cargo de Asís Cano  Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, quien estuvo acompañado de Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del ayuntamiento de Mérida; Diego encalada Chan, presidente de la asociación yucateca de este deporte y en representación de la Federación Mexicana de motociclismo asistió Heysi Luna Furukawa de Tabasco y Adolfo Maldonado, principal organizador.

Cano Cetina se encargó de dar las palabras de bienvenida y desearle suerte a los protagonistas de este evento que son los motociclistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.