El PRI volverá a caminar con la gente: Alejandro Moreno

Alito aseveró que el priismo de Chihuahua demostró que “este PRI es un PRI valiente, con compromiso”.

Chihuahua, Chihuahua, 11 de julio de 2019.- El candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, encabezó hoy, aquí, un encuentro con la militancia priista de esta entidad, y destacó que de obtener el triunfo en la elección interna del próximo 11 de agosto, como lo espera, “tendremos un PRI sensible a las demandas campesinas y de los productores rurales de Chihuahua”.
Dijo que junto con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General del partido, proponemos un PRI que atienda las demandas de las comunidades, además de que, expresó, “queremos un PRI cercano a cada uno de los militantes”.

En el Comité Directivo Estatal del partido, ratificó que las causas de Emiliano Zapata son las causas del PRI, y estableció que en los tiempos más difíciles, en los tiempos más complicados, el priismo de Chihuahua demostró que “este PRI es un PRI valiente, con compromiso”.

“Lo más importante para el PRI es la humildad; por eso, impulsaremos un PRI cercano a los priistas, a nuestra gente, que defienda a los jóvenes, a las mujeres, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, pero también a nuestros hermanos indígenas, a los pueblos originarios”.

Convocó a la militancia de Chihuahua a “trabajar juntos por el PRI y trabajar juntos por México”, y luego de señalar que al igual que muchos de los presentes en el encuentro, es un joven comprometido que viene de la base, precisó que el Partido Revolucionario Institucional “necesita carácter”.

Les expresó que “sólo trabajando juntos vamos a construir el mejor PRI de todos los tiempos”, e informó que se impulsará la agenda prioritaria más importante, no sólo para empujar la participación política de la mujer y la igualdad y paridad, sino “una agenda que resuelva de una vez por todas la violencia contra las mujeres”.

Se comprometió a que “vamos a tener un CEN en los estados de la República, que  camine con la gente, que encabece las causas de los ciudadanos. Un PRI fuerte, sólido, combativo, que sepa ser un partido de oposición. Hoy, a nivel nacional está mudo. No critica. Vamos a levantar la voz para decir que hay un Gobierno incapaz, que no resuelve, que no responde a los mexicanos”.

Explicó que las familias están angustiadas y preocupadas por la falta de empleo para los jóvenes, para las mujeres; de ahí que, expresó: “¡Que se escuche bien y que se escuche fuerte! Morena es un ave de paso. Nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana, porque les vamos a ganar con la fuerza de la militancia”.

Más tarde, ante la militancia del municipio de Aquiles Serdán, Moreno Cárdenas expresó:

“Lo digo yo, pero también todos los estudios de opinión. Quienes son  más honestas, más trabajadoras, más leales, son las mujeres, y también son quienes más votan por el PRI. Por eso, quien se mete con las mujeres, se mete con el PRI”.

Estableció que el PRI es un partido que sabe gobernar, y advirtió que “hay que tener claridad. El gobierno federal de hoy no cumple con las mujeres, no impulsa programas para emprendedores para mujeres. Desaparecieron Prospera, el Seguro Popular, y cerraron las estancias infantiles, y hoy no tiene dónde dejar a sus hijos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *