El panista Rafael Montalvo Mata, virtual ganador de la alcaldía de Ticul

Fiesta en Ticul por la victoria del panista Rafael Montalvo Mata, 2000 votos de ventaja sobre el candidato del PRI, Evelio Dzib Peraza, después de ocho años el PAN regresa a la presidencia de Ticul.

Ticul, Yucatán, martes 3 de julio de 2018.- Rafael Montalvo Mata, candidato a la alcaldía del PAN y Movimiento Ciudadano, hasta la noche del lunes seguía como virtual ganador de la presidencia municipal de Ticul, sacando una ventaja de 2000 votos en el PREP sobre su oponente del PRI-Panal, Evelio Dzib.

Rafael Montalvo, está en espera que esto se confirme el día miércoles cuando deba recibir su constancia de mayoría en las instalaciones del IEPAC, como el próximo alcalde electo de Ticul, cargo que empezará a desempeñar desde el 1 de septiembre de éste año, para estar al frente del Ayuntamiento del Municipio.

El diputado local panista, con licencia, había alcanzado un total de 9,902 sufragios, hasta las 4 de la mañana del día de hoy, cuanto se detuvieron los conteos, en los que el PRE mostró una amplia ventaja del candidato panista, Rafael Montalvo Mata, por lo queda sólo la espera de la confirmación el día de mañana miércoles, como se dijo anteriormente.

En el corte del conteo del PREP, arrojo los resultados siguientes; Evelio Dzib Peraza (PRI), con 7,762 (Su contrincante más cercano), los demás candidatos recibieron una menor cantidad de votos: Miguel Tzakum Tzakum, del PRD, alcanzó 314; Jorge Palomo Paredes, del PVEM, 999; y María Elena Maldonado Vega, de Morena, 1,309.

En sus redes sociales (Facebook) Rafael Montalvo Mata, agradeció a la comunidad de Ticul su total apoyo;

“No tengo palabras para agradecer a todos tantas muestras de cariño, respeto y solidaridad. Me llenan el alma. ¡Pido mil disculpas, si no he podido responder a cada uno de ellos en el tiempo que todos se merecen, pero lo haré! ¡Mi gratitud a todos! Estamos a la espera de los tiempos oficiales. ¡Gracias por estar!

En medios informativos igual agradeció todo el apoyo de los ticuleños;

Rafael Montalvo Mata, señaló que ahora toca la reconciliación con la ciudadanía y a trabajar por el bien de todos los ticuleños.

También agradeció a los habitantes que anteayer domingo salieron a votar y a cuidar sus votos. Cuando reciba su constancia de mayoría, Montalvo Mata esperará poco menos de dos meses para asumir el cargo de presidente municipal, en sustitución de Camilo Salomón López, del PRI.

Después de 8 años, el PAN, regresa al palacio municipal de Ticul

Haciendo un poco de historia de las contiendas de candidatos del PRI y PAN en Ticul; Manuel Ucán, último gobierno panista en la administración 2007-2010, en las elecciones del 2010, Marco Azarcoya Carrillo, perdió contra Rafael Chan Magaña, en el 2012, Juan Roberto Ayuso Centurión, perdió ante el priista Orlando Medina Uh, y para el 2015 Jorge Palomo Paredes, perdió ante Carlos Salomón López.

¡Defenderé con todas mis fuerzas cada voto de los ticuleños! ¡Me declaro listo para darle brillo a la Perla!, señala en redes sociales Rafael Montalvo Mata.