Suecia avanza a los Cuartos de Final del Mundial tras imponerse sobre Suiza

Suiza se despide del Mundial Rusia 2018, al caer frente a su similar de Suecia

Suecia despidió a Suiza del Mundial Rusia 2018. Los escandinavos impusieron su estilo futbolístico y con un gol de Emil Forsberg avanzaron a los Cuartos de Final, instancia a la que no llegaban desde 1994.

El gol de Suecia cayó con un poco de fortuna. Al minuto 66, Forsberg encontró espacio en la media luna del área y sacó un disparo que iba a las manos del portero suizo, pero que un desvío de Manuel Akanji mandó el balón al fondo de las redes.

Con la ventaja rival, el técnico Vladimir Petković adelantó sus líneas en busca de doblegar una compacta zaga sueca. Sus cambios ofensivos casi rinden frutos, primero con un cabezazo de Breel Embolo que Forsberg salvó en la línea, y al minuto 91 Haris Seferović dejó en las manos de Robin Olsen un potente frentazo.

Sin embargo, la defensiva de Suecia se mantuvo infranqueable, lo que se refleja en solo dos goles permitidos en cuatro partidos. Y ya en el último minuto casi aumentan su victoria, luego de que se marcó un penal y expulsión por infracción de Michael Lang, pero que el video arbitraje (VAR) cambió a una falta a fuera del área que en eso quedó.

En el primer tiempo fueron contadas, pero de mucho peligro las llegadas. Marcus Berg fue el primero que avisó con un remate picado que Yann Sommer atajó con una espectacular estirada al minuto 27. Suiza respondió con un remate franco de Blerim Dzemaili que se fue por encima del marco al 37’.

La jugada más clara ocurrió al minuto 40. Por banda derecha Mikael Lustig lanzó un servicio que dejó solo a Albin Ekdal en el área chica, sin embargo, no pudo acomodar el cuerpo para no volar su disparo que evitó del tanto a los helvéticos.

Suecia esperará al ganador de Inglaterra y Colombia para conocer a su rival en los Cuartos de Final, mientras Suiza dice adiós a Rusia 2018.

Inglaterra o Colombia será el último invitado a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018, en los que ya están instalados el anfitrión Rusia, Uruguay, Croacia, Bélgica, Suecia, Brasil y Francia, estos dos últimos según los analistas son los favoritos para alzarse como campeones del Mundial de Rusia 2018, aunque por lo visto en este mundial nada esta escrito, si no que le pregunte a Alemania que no paso de la primera fase, un mundial atípico y podríamos decir que los partidos hay que jugarlos como dicen conocido comentarista y las quinielas se pueden romper en estos cuartos de final.

Las llaves de los cuartos de final están hasta ahora como siguen (horarios tiempo de México):

Uruguay Vs Francia, partido para el viernes a las 09:00 horas

Brasil Vs Bélgica, partido para el viernes a las 13:00 horas

Suecia Vs Colombia o Inglaterra para el sábado a las 09:00 horas

Rusia Vs Crocia, partido para el sábado a las 13:00 horas