El Gobierno del Estado amplía el plazo para realizar la regularización de vehículos con trámites gratuitos

.

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2020.- Con el fin de mantener un padrón vehicular actualizado y con ello preservar las condiciones de seguridad que se tienen en Yucatán, el Gobierno del Estado amplía el plazo al 30 de abril para realizar la inscripción al Registro Estatal de Control Vehicular y el cambio de propietario para vehículos con placas de otros estados o extranjeras mediante diversas condonaciones y exenciones fiscales.

De acuerdo con el Decreto 184/2020, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, esta disposición tiene como objetivo fomentar la regularización del padrón vehicular, factor fundamental para seguir garantizando los niveles de seguridad en el territorio estatal, además de apoyar la economía de los yucatecos al ampliar el plazo establecido anteriormente para otorgar diversos beneficios fiscales en materia vehicular, cuya fecha de vencimiento era el 27 de febrero.

Se establece así que las personas físicas o morales propietarias de vehículos registrados en cualquier otra entidad federativa o en el extranjero que realicen el trámite de inscripción de estos vehículos en el Registro Estatal de Control Vehicular podrán tener acceso a la condonación de derechos por inscripción de vehículos usados cuando inicien el trámite del 2 de marzo al 30 de abril de 2020 y este se concluya a más tardar el 31 de agosto de 2020.

De igual forma, se exime totalmente el pago del impuesto sobre enajenación de vehículos usados a quienes inicien, del 2 de marzo al 30 de abril de 2020, el trámite para la inscripción del cambio de propietario de dicho vehículo en dicho registro.

Además, se condonará el 50% del monto total de las multas impuestas por la Secretaría de Seguridad Pública, por infracciones al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, a quienes inicien, del 2 de marzo al 30 de abril de 2020, el trámite para la inscripción del cambio de propietario de un vehículo que se encuentre inscrito en el Registro Estatal de Control Vehicular.

Estos trámites se podrán realizar en el Centro de Servicios Yucatán de la SSP en Mérida, ubicado en la colonia X’cumpich, en horario de 8:00 a 17:30 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 15:30 horas los sábados. Y en el interior del estado, en el módulo habilitado en el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid, en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 13:00 horas los sábados.

El director de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), Juan Carlos Rosel Flores, informó que el sábado 29 de febrero el Centro de Servicios Yucatán de la SSP y el módulo habilitado en el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid no ofrecerán servicio a la ciudadanía debido al mantenimiento de sus sistemas.

Cabe recordar que, la regularización del padrón vehicular del estado es una de las acciones para mantener las condiciones de seguridad que se tienen en Yucatán, pues contribuye a mejorar la prevención, atención e investigación de conductas posiblemente delictivas, entre otros factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *