El cosmos y sus misterios, en muestra de Erika Euán

.

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre del 2017.- La inmensidad del cosmos y sus misterios se presenta en la muestra gráfica Cosmografía del espacio multiforme de Erika Euán, a inaugurarse este jueves 23 de noviembre en la Sala ESAY del Museo «Fernando García Ponce» Macay.

La estudiante de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) destacó que la exposición aborda la ciencia encargada de la elaboración y análisis de los mapas del globo terráqueo.

Indicó que a través de los 30 grabados y las tres instalaciones presenta la transformación de imágenes cosmográficas en imágenes artísticas. «El grabado me proporciona la materialidad para describir aquello que encuentro en las imágenes y de esta manera acerco al espectador a la inmensidad del cosmos y sus misterios», expuso.

Se trata, apuntó, de un tema que despertó mi interés desde la infancia, por lo que desde hace dos años investigo al respecto y lo elegí para esta exposición, que forma parte de mi proceso de titulación en Artes Visuales.

Explicó que parte de la investigación es la observación del propio telescopio, hasta llegar a la transformación, a jugar con las formas y al registro fotográfico de eclipses lunares, estrellas y sus texturas.

La muestra será inaugurada este jueves a las 20:00 horas y permanecerá durante un trimestre en la Sala ESAY en el Macay, espacio que funciona desde 2011 para apoyar la profesionalización de los artistas.