El Centro Municipal de Danza alista 9 festivales de clausura de fin de cursos

.

Mérida, Yucatán, viernes 23 de junio de 2017.- Luego de un año de aprendizaje y convivencia, 908 alumnos de las diferentes áreas del Centro Municipal de Danza tomarán parte en nueve festivales como parte de la Clausura del Curso 2016-2017. Las presentaciones se realizarán del 25 de junio al 22 de julio en el Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural de Mérida Olimpo, en el marco del programa semanal “Noche Mexicana” que se ofrece los sábados en el Remate del Paseo de Montejo, y en el Teatro Fantasio.

La primera presentación será este domingo 25 a cargo de 400 alumnos de Folclore Regional con un programa que incluirá jaranas a ritmos de 3×4 y 6×8 como “Las canastas de Halachó”, “La mestiza”, “El chinito Koy Koy”, “El ferrocarril”, “Dolita”, “El flaco Miguel”  y “Timbalero” entre otras. El acompañamiento musical estará a cargo de la Orquesta Jaranera y los bailes comenzarán a las 10 de la mañana en bajos del Palacio Municipal.

En el mes de julio en el marco del programa “Noche Mexicana” se realizarán tres presentaciones: los alumnos de Danza Española (con bailes variados y música en vivo) y Jazz  (con números de comedia musical) estará el sábado 8; Danza Mexicana (con estampas de los estados de Zacatecas, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas) y Tap (con actos de comedia musical) el día 15. Otro grupo de danza mexicana hará lo mismo el sábado 22. Todos los festivales comenzarán a las 7 de la noche.

Las representaciones de Danza Contemporánea están previstas el domingo 9 de julio, con coreografías relacionadas con el cuidado de la ecología en el auditorio del Olimpo. Este mismo día se realizará la “Noche de graduados” para alumnos del área clásica, española, mexicana y tap.

Las clausuras del área de Danza Clásica serán el 12 y 13 de julio, con la presentación del tercer acto del ballet de “La bella durmiente”, en el Teatro Fantasio. De esta disciplina serán tres funciones.

El edificio que actualmente ocupa el Centro Municipal de Danza fue inaugurado el 29 de mayo de 2015, siendo éste el segundo año de año de actividades en ese espacio. Actualmente las disciplinas que se imparte son: Folclore Regional (Jarana) y Danzas Mexicana, Española, Clásica, Contemporánea, Tap y Jazz.

Las convocatorias para la recepción de fichas para audiciones e inscripciones, para alumnos de nuevo ingreso al CMD se publicarán en prensa, redes sociales y la página del Ayuntamiento a finales de julio y principios de agosto de este año.

El Centro Municipal de Danza del Ayuntamiento de Mérida se ubica en calle 128 (Av. Mérida 2000) con 67 del Fraccionamiento Yucalpetén.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *