El cementerio general de Mérida, sede de un nuevo cortometraje.

El corto es uno de los productos que derivaron del taller “Polos Audiovisuales” impartido por la SEDECULTA y el IMCINE.

Mérida Yucatán, martes 23 de mayo de 2017.- La ciudad de Mérida tiene incontables espacios que pueden servir de locaciones para artistas de todas partes del mundo, en esta ocasión y mediante a la ayuda del Ayuntamiento de Mérida y el Museo de La Muerte, el Cementerio General de la ciudad se convirtió en la locación principal del cortometraje “Médium”, dirigido por el arquitecto Isaac Zambra.

Este es el quinto cortometraje del director y cuenta la historia de Pedro (Pedro Zambra), quien gracias a sus talentos sobrenaturales ayuda a Nara (Nara Aleida)  a aceptar su muerte. La historia es contada con un ritmo contemplativo que permite apreciar la estética artística y arquitectónica del camposanto meridano., dicho cortometraje tendrá una duración de 26 minutos y será titulado medium.

El cortometraje contó con la participación de más de 50 personas involucradas entre equipo de producción, extras y gestores. Se espera que el cortometraje sea expuesto para el público general en las siguientes semanas y luego comience su gira por los festivales de cine que puedan estar interesados en proyectarlo.

El corto es uno de los productos que derivaron del taller “Polos Audiovisuales” impartido por la SEDECULTA y el IMCINE.

También se espera que el cortometraje pueda ser exhibido en otras partes del mundo y ayude a promocionar las locaciones yucatecas, así como constatar el creciente interés de la península en producir cine de calidad.