El alcalde Renán Barrera “entrega” la estafeta municipal a joven escultista, en el marco de la Semana Scout 2019

Adriana Marilú Gamboa Méndez, estudiante de preparatoria, asume el cargo de “alcaldesa por un día”

Mérida, 17 de mayo de 2019.— En el marco de la semana del Scout 2019, el alcalde Renán Barrera Concha “entregó” la estafeta municipal a la joven escultista Adriana Marilú Gamboa Méndez, estudiante de preparatoria, quien  esta mañana asumió  el cargo de alcaldesa por un día.

La entrega simbólica, que se llevó al cabo en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, forma parte de las actividades que con motivo del 50 aniversario de la Semana Scout el grupo escultista Provincia Yucatán realiza del 11 al 19 de mayo.

En su mensaje, el alcalde Renán Barrera Concha felicitó a la alcaldesa por un día por esta gran experiencia, que pocos jóvenes tienen la oportunidad de vivir.

También felicitó a los padres de la joven, a quienes pidió seguir apoyando la labor que realiza su hija ya que dijo verlos cumplir logros y metas es el mejor orgullo que como papás podemos tener.

Por su parte, Adriana Marilú, de 17 años de edad, dijo que esta distinción representa para ella una oportunidad y un gran orgullo, pues refuerza su labor como agente de cambio ante la sociedad teniendo como estandarte principal los valores y una cultura de la paz.

La alcaldesa por un día, integrante del grupo 3 de la Comunidad de Caminantes “Leónida”, agradeció también al Ayuntamiento de Mérida por apoyar a los jóvenes e impulsar su proyecto “Desafío Azul”, cuyo objetivo principal es promover el valor y cuidado del agua mediante acciones que aporten soluciones al municipio.

—El recurso más importante en nuestras vidas es el agua y debemos mantenerla limpia fomentando buenos hábitos para su cuidado—expresó.

Este proyecto busca además sensibilizar a la población acerca de la importancia del entorno ecológico a través de acciones que se pueden iniciar en el hogar e impulsar el saneamiento de cenotes a través de diversas alternativas para mantener esas áreas naturales limpias.

El alcalde señaló que el escultismo es una de las labores más nobles que se hacen al servicio de la comunidad y recordó que esta es la tercera ocasión que como alcalde recibe la pañoleta scout.

—El que hoy una joven scout reciba el cargo de alcaldesa por un día es el resultado de crecer con valores y tener una vida comprometida con el servicio por Mérida que muchas veces va más allá de la vida laboral y personal—expresó.

El Concejal recordó que una de las etapas más importantes de su vida se relaciona precisamente con el escultismo, actividad que le ayudó a forjar una vida basada en los valores y el amor por su comunidad.

—Yo podría decir en gran medida que mi compromiso con mi ciudad y con la vocación de servicios a mi comunidad nació con los scouts—refirió.

—En una ciudad con un millón de ciudadanos estamos llamados a ser ciudadanos comprometidos con los demás, necesitamos ser un millón de ciudadanos compartiendo cuidar a Mérida, eso es lo que nosotros tenemos que conseguir todos los días— abundó.

En ese sentido el Concejal pidió a los jóvenes basar su esfuerzo en apoyo al prójimo, promoviendo los valores de la ciudad y del trabajo en equipo y no hacerlo únicamente en beneficio propio.

En su intervención, el presidente de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México, Raúl Rebolledo Alcocer, destacó que a lo largo de 50 años de este movimiento miles de jóvenes yucatecos han contribuido con sus proyectos a hacer de Mérida un mejor lugar para vivir.

Como parte del acto protocolario, el alcalde entregó a la joven scout un fistol con el Escudo de Armas de la Ciudad y a su vez la escultista entregó al Presidente Municipal una pañoleta y el escudo de grupo e insignia de la Semana Scout.

Acto seguido se firmó el acta simbólica del nombramiento honorífico de “Alcaldesa por un Día” y al término del acto protocolario el primer edil y la escultista se trasladaron al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para asistir a la inauguración de la 5a. Expo-Foro Ambiental 2019 “Por un Consumo Responsable”.

Posteriormente, la “alcaldesa” acompañó a Barrera Concha a una supervisión de los trabajos de limpieza y desazolve de pozos y rejillas en la colonia Miguel Hidalgo, donde también se construyen dos aljibes con una inversión de 200,000 pesos de recursos propios de la Comuna, que permitirán contrarrestar los problemas de encharcamiento que se registran en la temporada de lluvias.

A la ceremonia acudieron Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana; Francisco Macías Valadez Treviño, Presidente Nacional Asociación de Scouts de México y la regidora Karem Achach Ramírez, quien además acompañó al Alcalde y la Presidenta Municipal por un día a todas las actividades programadas en la agenda municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *