DOS OROS PARA YUCATAN EN PRIMER DIA DE COMPETENCIAS DE LA PARALIMPIADA NACIONAL EN COLIMA.

.

Colima, Colima a 14 de octubre de 2019.-Con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, comenzó su participación la delegación Yucatán en la Paralimpiada Nacional Colima 2019, siendo la primera presea para el estado por conducto de Rodrigo Águila Lara en la categoría juvenil mayor T11.

El seleccionado nacional yucateco Rodrigo Águila, entro a la pista de la Unidad Deportiva Morelos y con una marca de 12.99 segundos se apodero del primer sitio de la prueba de los 100 metros planos, dejando en segundo lugar a Juan López Santiago de Oaxaca que cronometro 13.78 segundos y la medalla de bronce fue para Luis López Morrón de Nuevo León con tiempo de 14.41 segundos.

La segunda presea aurea para Yucatán corrió a cargo de la atleta Jadimi Cajija Cámara en la prueba de los 100 metros planos T13 juvenil menor femenil, la yucateca tuvo una marca de 15.36 segundos lo que le valió se premiada con la medalla de oro.

Los atletas de pruebas de campo también aportaron medalla en el primer día de competencias del certamen nacional; en lanzamiento de jabalina F13 juvenil mayor; Ricardo Canul Dzul fue plata al lanzar 23.91 metros, el yucateco fue superado por el queretano Ernesto Treviño Gutiérrez con 30.49 metros lanzados y la medalla de bronce se la colgó Cristo Plasencia González de Jalisco con 19.06 metros.

La cosecha de medallas la cierra el lanzador de jabalina Ángel Paredes Quintal de la categoría F37 juvenil mayor quien lanzó 20.36 metros, el primer lugar de esta prueba fue para Santiago Cerda Arreola de Morelos con 23.81 metros y el segundo puesto lo ocupo Brandon Ultreras Mendoza de Jalisco con 23.17 metros.

En este primer día de actividades, también tuvieron participación, pero sin ocupar lugar en el presídium; María Eugenia Bravo Ascencio en 100 metros planos, Leonel Mendoza Cutz en lanzamiento de jabalina, Felipe Ruiz Palomo en 100 metros planos y salto de longitud y Julio Cesar Pacheco Zapot en 100 metros planos.

Mañana martes seguirán las pruebas en para atletismo e inicia su participación los seleccionados de boccia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *