El “Loro” buscará arruinarle la noche al “Barretas”

.

El cancunense Lorenzo “Loro” Bautista buscará aguarle la fiesta en su regreso a los encordados al yucateco José “Barretas” Pinzón este viernes 16 de junio en el “Domo de la Unidad Deportiva del Volante” (FUTV) en lo que será la pelea estelar de la velada organizada por las empresas «BarretaPura Promociones» y «Max Boxing».

Pinzón, el último ídolo que ha tenido el boxeo yucateco conoció a su rival durante la rueda de prensa que se ofreció esta tarde en el salón del FUTV y en donde también Pebles “Princesa Maya” Uriasti tuvo frente a frente a su rival, la chiapaneca Guadalupe Solís.

A la rueda prensa donde se contó con la presencia de Mario Abraham Xacur y José Toraya, presidente de “Max Boxing” y “Barreta Pura Promociones”, respectivamente, también asistieron Darwin Berrón e Iván “Sonrics” Ramírez, prometedores prospectos de la baraja local.

Mario Abraham dijo en su intervención que viene a colaborar con “Pepe” Toraya en el regreso del “Barretas” y que todos saben que el rival en turno es duro y buscará arruinar el regreso de Pinzón ante su público.

Añadió que los asistentes podrán también disfrutar de las sangre nueva del boxeo yucateco con los púgiles Darwin Berrón, “Sonrics” Ramírez e Irving “Pumita” Fuente. José Toraya adelantó que a las siete de la noche se abrirán las puertas para el ingreso de los asistentes, ya que a las 19:45 horas subirán los primeros protagonistas de la noche.

Bautista por su parte, señaló que viene listo para enfrentar al llamado “Orgullo del Chembech”,  rival al que conoce muy bien y es por eso que viene a dar lo mejor. Lorenzo subirá al ring con un récord de 10 triunfos, ocho descalabros y dos empates.

“Vengo a dar lo mejor de mí”, respondió el “Barretas” y anticipó que saldrá a dar un buen espectáculo para que la gente salga contenta.

Si alguien pensaba que el “Loro” Bautista es un rival a modo para Pinzón están equivocados, el emplumado viene de derrotar y empatar con el canadiense Milos Pantelic, viejo conocido de la afición boxita en dos peleas que se realizaron en la ciudad de Campeche.

“Le gané la primera vez y en el segundo enfrentamiento que fue de revancha le di una paliza, el réferi me levantó la mano, pero 20 minutos después me llaman, subo al ring y los jueces decretaron empate”, externó.

En cuanto al regreso de José Pinzón, Bautista comentó: “eso le pesa a cualquier boxeador eso es un voto a mi favor, él viene fuera de distancia y con temor, yo voy para delante y cuando hay que boxear lo hago”, señaló el púgil que recordó que así le sucedió tras irse tres años del boxeo por falta de apoyo en su natal Cancún.

POR UN REGRESO TRIUNFAL

Por su parte la veracruzana Pebbles Uriasti, que también regresa al boxeo tras cuatro años de ausencia dijo que espera dar un buen espectáculo ante su rival, Guadalupe Solís.

“Sé que le estoy  dando ventaja pues la pelea será en peso gallo, cuando mi peso normal es súper mosca, pero estoy lista para tener un regreso triunfal y para ello me estoy preparando”, afirmó.

Entrenada en sus inicios por el ex campeón del mundo Juan Herrera Marrufo, en la actualidad trabaja y subirá al ring con el experimentado entrenador Sergio Cocom a quien tendrá en su esquina.

Señaló que su ausencia se debió principalmente por  cuestiones personales y un accidente del box me alejó cuatro años y mi regreso se da porque “me gusta el box” y como toda boxeadora una de sus metas personales es ser campeona del mundo.

Mañana la ceremonia de pesaje se realizará al filo del mediodía en el Domo del Volante, en tanto que los boletos siguen a la venta en tusboletos.mx, Ópticas Espadas y central caminera ADO en Mérida y Campeche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.