Dos años de logros: Silvia America Lopez Escoffie

Después de dos años de que se reconstituyo la formal de Movimiento Ciudadano en Yucatán

Mérida, Yucatán, jueves 11 de Febrero de 2016.- El balance es de satisfacción, por estar contribuyendo a que se enriquezca el debate, la generación y el enriquecimiento de  propuestas sobre temas que oxigenen el quehacer de la vida pública yucateca. En temas que son de vital importancia. Tales como:

v  Alentar que sea la ciudadanía mediante su participación directa en los asuntos públicos la que marque la pauta del actuar de los y las gobernantes. Y sea capaza de revertir decisiones de carácter unilateral o contrarias a la convivencia y al mejoramiento de la calidad de vida de hombres y mujeres de Yucatán. Por lo que avalamos y apoyamos, el hecho de que  hombres y mujeres que han considerado la necesidad de contribuir con sus propuestas a cambiar el estado de cosas existente. Participaran como candidatos y candidatas en las pasadas elecciones. Sin más compromiso que el servir a la ciudadanía. Y no a servirse de esta. Tal y como acostumbran los partidos de siempre. Lo que permitió que en tan solo dos años nos hayamos constituido en  la tercera fuerza política del Municipio de Mérida

v  Mantenemos nuestra permanente exigencia para que los funcionarios y las funcionarias gubernamentales  actúen de manera clara y transparente sobre el manejo de los recursos públicos. Así como nuestro frontal rechazo y exigencia de castigo a quienes con el manto de la impunidad son protegidos por los hechos delincuenciales al amparo de la administración pública. La cual la conciben un negocio particular o familiar.

v  De manera abierta y reiterada  hemos hecho propuestas para que el servicio del  transporte público de Mérida priorice los intereses y las necesidades de usuarios y usuarias por encima de los intereses de los concesionarios. Por lo que; somos parte activa y promotora de los esfuerzos para que se establezcan las acciones que permitan que los paradigmas sobre movilidad se conviertan en parte del quehacer cotidiano de yucatecos y yucatecas.

v  En los hechos hemos actuado para que la equidad de género sea una realidad en todos los ámbitos de la sociedad yucateca. Apoyando de manera abierta y decidida a quienes han sido violentadas en sus derechos por autoridades gubernamentales que siguen ancladas en la cultura machista aún presente en nuestro entorno.

Estamos satisfechos pero no conformes con lo logrado. Por lo en los tiempos venideros redoblaremos nuestros esfuerzos para que  la participación ciudadana se potencie y erradique las prácticas y las inercias  que tanto daño han hecho y hacen al tejido social yucateco.