Detienen a ladrón reincidente en Ticul.

.

Ticul, Yucatán 04 de diciembre 2020.- Hoy alrededor de las 15:30 horas se detuvo a Héctor E.A. B. alias “pitos” dentro de una bodega, antes Chevrolet, ubicada en la calle 23 entre 44 y 46 de la colonia San Enrique cuando intentaba sustraer material que allí se encontraba. La policía llegó en cuestión de minutos al ser informada mediante una llamada anónima.

La noche anterior el velador se había percatado de que habían sido cortados candado y cadenas que aseguraban el lugar, por lo que dio aviso a la policía municipal, quienes en sus rondas de control no encontraron movimiento fuera de común en el lugar, sin embargo se decidió redoblar la vigilancia en esa zona debido al reporte.

Hoy minutos después de las 15 horas se recibe un reporte de dos sujetos en calidad de ajenos entrando a una bodega por lo que Seguridad Pública Municipal envía dos patrullas quienes al llegar al lugar se percataron de la puerta forzada y al ingresar a la bodega encontraron a Héctor alias “pitos” cargando con bolsas que contenían partes automotrices, quien fue detenido al momento y turnado a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades.

El propietario de la bodega fue localizado para informarle de lo sucedido y para que acudiera a poner formalmente su denuncia ante ministerio público para que se indague sobre los sucesos ocurridos.

Cabe destacar que el “pitos” ha sido reportado en muchas ocasiones por robos mediante videos y fotos en las redes sociales, sin embargo su detención no había podido darse debido a la que muchos de los afectados no acuden a poner sus denuncias formales para darle su seguimiento a sus casos.