Descubre la historia de cuatro de los mejores deportistas de la historia

.

El mundo ha visto nacer cientos de grandes atletas a lo largo de la historia. Mike Tyson, Rafael Nadal, Lewis Hamilton y Lionel Messi son sólo los nombres de cuatro grandes referentes de deportes tan diferentes entre sí como el boxeo, el tenis, el automovilismo y el fútbol. Ellos han marcado un hito en cada una de sus disciplinas, pero ¿cuál es la historia detrás de estos talentosos deportistas?

Fuente: Pixabay

Lewis Hamilton

Lewis Carl Hamilton nació en 1985 en Stevenage, Inglaterra. Lewis es un piloto de carreras que ha estado marcando tendencia en los últimos años. Comenzó su carrera como piloto muy joven; a los 10 años ganó el Campeonato Británico de Kart y a los 13 se unió al programa de apoyo para jóvenes conductores de McLaren y Mercedes-Benz. Pero comenzó a ser conocido internacionalmente en 2008, cuando ganó su primer campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1. Posteriormente, Hamilton continuó participando en diferentes torneos, y nada más en el 2017 ganó cuatro seguidos. Recientemente, el diario digital Marca Claro anunció que Hamilton rompió un record histórico de la F1, en el que obtuvo el primer lugar en el Gran Premio de España, en la temporada del 2020. En esta oportunidad, el británico representaba el podio número 156, por lo que superó la marca hecha por el piloto alemán Michael Schumacher (155).

Fuente: Pixabay

Mike Tyson

Michael Gerald Tyson nació en Brooklyn, Nueva York, en 1966. Es un boxeador profesional que a sus 20 años se convirtió en el campeón de peso pesado más joven de la historia. El 7 de marzo de 1987 adquirió el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo cuando derrotó a James Smith. En el mismo año, después de derrotar a Tony Tucker, Tyson fue reconocido unánimemente como campeón por las tres organizaciones sancionadoras: WBC, WBA y la Federación Internacional de Boxeo. Este jugador es tan legendario, que se ha hecho cientos de productos y juegos alusivos a él. Uno de los más famosos es el documental El campeón caído: la historia desconocida (1993), que retrata la vida y carrera del excampeón. También, existen diferentes plataformas virtuales como VegasSlotsOnline que ofrecen jugar cartas o póker en línea pero además disponen de juegos con la imagen de este deportista, como lo es la tragamonedas Mike Tyson Knockout Slot, en la cual podrás hacer giros junto al boxeador profesional. Igualmente, no se puede dejar de mencionar el famoso videojuego Mike Tyson Heavyweight Boxing para PlayStation, en el cual puedes competir en el ring con Mike y otros pesos pesados.

Fuente: Pixabay

Lionel Messi

También conocido como Leo, este futbolista argentino nacido en Rosario en 1987 es indudablemente uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Su historia deportiva comenzó a temprana edad, a los 8 años fue reclutado para unirse al equipo juvenil de Newell’s Old Boys, un importante club de su ciudad natal. Más adelante, a sus 13 años se le ofreció a Messi ser parte de la academia juvenil del FC Barcelona, por lo que se mudó a España, donde pudo desarrollarse profesionalmente. Durante los siguientes años Leo no sólo continúo jugando en el FC Barcelona, sino que también fue miembro de la selección argentina y ha sido ganador de importantes premios como Mejor Jugador de Europa, el Balón de Oro y la Bota de Oro. Igualmente, en el 2020 el jugador cumpliría ya 16 años jugando con el Barça, pero recientemente comunicó que estaba pensando en retirarse del equipo debido a que ya no veía claro su futuro en él. Después de estos comentarios, el FC Barcelona dio a conocer una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, los cuales tendría que pagar el deportista para irse del equipo, y la cual contó con el apoyo de LaLiga. Sin embargo, Messi notificó que de momento iba a continuar con el equipo Fútbol Club Barcelona, al menos hasta finalizar su contrato.

Fuente: Pixabay

Rafael Nadal

Rafael Nadal Parera, también conocido como Rafa Nadal, nació en Mallorca, España, en 1986. El español comenzó a jugar desde los 4 años junto a su tío Toni Nadal por varias horas al día, y actualmente es el mejor tenista de España. Nadal se convirtió en profesional en 2001, cuando participó en un torneo del Grand Slam como competidor juvenil y alcanzó las semifinales en los campeonatos de Wimbledon en el siguiente año. Luego de estos eventos, el español se convirtió rápidamente en uno de los mejores jugadores de la gira de la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP). Además de ser uno de los mejores tenistas de la época, también es un importante representante en diferentes medios. En 2019, Santander fichó a Rafa Nadal como embajador, por lo que será la imagen de la entidad bancaria en diferentes eventos y campañas de España. Asimismo, Rafa es patrocinador de importantes marcas como Nike y Movistar.

Estos cuatro increíbles deportistas han hecho historia a lo largo de sus carreras en cada una de sus disciplinas. Su legado en el ámbito deportivo ha sido tan grande que se espera continúen siendo referentes para futuras generaciones de atletas y amantes del boxeo, las carreras, el fútbol y el tenis.