«De la Calle a la cancha con Fundación Telmex Telcel y Sejuve»

Mensaje del titular de SEJUVE, Luis Borjas Romero, pronunciado en la rueda de prensa «De la Calle a la Cancha».

Trabajo incluyente distingue a la Secretaría de la Juventud  y concuerda con el espíritu deportivo,  con ese espíritu que promueve este torneo «De la Calle a la cancha con Fundación Telmex Telcel y Sejuve», un campeonato para mujeres y hombres entre los 14 y los 29 años.
De la Calle a la Cancha es significar esa convivencia que en los parques, en las colonias,  en los municipios, se vive cada tarde,  cada sábado,  a diario,  cuando los jóvenes se reúnen para jugar la cascarita. Todas esas horas de activación y de entretenimiento hoy tienen nuevamente la oportunidad de abrir una puerta para ir más allá de sus beneficios.
El pasado 2016 tuvimos la participación de unos 100 equipos en la gran final, cantidad que seguro superaremos este año pues llevaremos al cabo eliminatorias en Mérida.  Sí,  vamos a ir a las colonias, fraccionamientos,  comisarías, de. Capital yucateca para buscar a las mejores escuadras.
Serán tres grandes etapas,  en el estado,  del torneo que se vivirán con intensidad en Mérida y los municipios, pues con el apoyo de nuestros enlaces se desarrollarán también las eliminatorias en cada comunidad.
Aquí quiero aprovechar también la oportunidad para agradecer el apoyo que el Instituto del Deporte, atinadamente dirigido por Juan Sosa Puerto, nos brinda en cada edición de este gran torneo.  Y gracias también a la Fundación Telmex Telcel por seguir confiando en la sejuve para que este torneo se realice en Yucatán.
A lo largo de siete ediciones más de cuatro mil jóvenes, hombres y mujeres, han pasado De la calle a la cancha y han tenido la oportunidad de perfeccionar sus técnicas, de ser mejores deportistas y personas. Convirtiéndose en agentes de cambio en sus comunidades.
Estaremos dando a conocer oportunamente las fechas para las eliminatorias que serán coordinadas primero por lo enlaces en la fase municipal,  luego tendremos la regional en Mérida,  Kinchil, Sinanché,  Dzilam Bravo, Kaua, Tekax, Ticul, Seyé e Izamal. La estatal será en el complejo deportivo Kukukan.
De la estatal además del gran equipo campeón, los visores se encargarán de seleccionar a los 8 que conformarán el representativo de Yucatán para la final nacional que será del 18 al 21 de julio en sede aún por definir,  y de la nacional tendrán también la oportunidad de ser seleccionados para integrar la escuadra que representará a México en la internacional,  del 29 de agosto al 5 de septiembre,  en Oslo,  Noruega.
Pues es momento de rodar el balón y jugar de la calle a la cancha. Muchas gracias.