David Pérez, primer basquetbolista yucateco convocado por Conade a su academia

El basquetbolista yucateco David Pérez Soberanis, estará un año en la Ciudad de México convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para participar en un proyecto que tiene como objetivo captar el talento de jugadores jóvenes

Mérida, Yucatán, Martes, 2 de agosto de 2016.- Mérida, Yucatán, 2 de agosto de 2016.- El basquetbolista yucateco David Pérez Soberanis, estará un año en la Ciudad de México convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para participar en un proyecto que tiene como objetivo captar el talento de jugadores jóvenes.

La academia de alto rendimiento es dirigida por Ramón Díaz y entre sus beneficios se encuentra que el convocado puede acudir a torneos nacionales e internacionales y cuenta con nutriólogo, psicólogo y proyección en el baloncesto a nivel universitario y profesional.

También, se le facilitará la formación académica de secundaria y preparatoria en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y se le ayudará para su incorporación en las mejores universidades de México y de Estados Unidos.

Pérez Soberanis acudió la mañana de este martes al Instituto del Deporte del Estado (IDEY) para hablar de su paso en el basquetbol y la alegría que representa para él ser el primer yucateco convocado para dicha academia.

200495_3_432

Acompañado del director del IDEY, Juan Sosa Puerto, el joven de 1.90 metros de estatura se ganó su lugar en la Conade por su buen desempeño, luego de participar en el Nacional U 15 con 13 años de edad y por su gran potencial y habilidades demostradas en el nacional realizado en Tabasco.

El local es esperado en la Ciudad de México el 14 de agosto, por lo que viajará un día antes. Recordó que previo a ser elegido para estar en esta academia de talentos del deporte ráfaga en México, primero tuvo que pasar dos filtros en la capital del país.

«Me siento triste de dejar Yucatán, pero tengo que hacerlo, tengo que escribir mi propia historia», dijo el joven basquetbolista, quien ya sabe lo que es participar en una liga competitiva, ya que estuvo en la Liga Peninsular de Básquetbol cuando sólo tenía 15 años.

Detalló que uno de sus objetivos principales es quedarse en esa academia y lograr ser grande en este deporte y más que nada ser el primer yucateco en lograrlo.

En su intervención, Sosa Puerto se dijo contento por esta academia que abrió la Conade para darle cabida a talentos de todo el país y que espera que próximamente más yucatecos tengan la oportunidad de demostrar su capacidad.