David Mier con la mira puesta en sus VI Juegos Centroamericanos en Colombia

.

El velerista yucateco David Mier y Terán Fortuny, está cerca de abandonar momentáneamente el trabajo de escritorio, para dedicarse de lleno a la competencia en la búsqueda de sus V juegos Panamericanos que este 2018 se realizarán en Barranquilla, Colombia.

Entrevistado al respecto señaló que ya envío a la Conade su plan de entrenamiento y serán ellos los que se encargarán de definir las competencias importantes y clasificatorias a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“A fines de enero tengo una competencia en Miami, sin embargo por falta de apoyo decidí no asistir, además que no estaba en el ranking, ya que quedé fuera por la lesión en el hombro que me alejó un tiempo de los entrenamientos y competencias”, reiteró.

Pese a que por ahora Mier y Terán es representante de la empresa Financiera MZ, dijo que está con las mismas intenciones de asistir a los Centroamericanos y su próximo evento fuerte será en mayo en Cancún que será clasificatorio a este certamen colombiano.

De acuerdo con el entrevistado en Cancún enfrentará a otros mexicanos de muy buen nivelo que al igual que el yucateco tienen las mismas pretensiones de clasificarse a este certamen.

Los Centroamericanos y del Caribe abren la puerta a David Mier para ir en la búsqueda de sus sextos Juegos Olímpicos. “Por ahora no puedo dejar de pasar la oportunidad de alcanzar al boleto para la justa de Colombia y ahí lograr mi quinta medalla de oro Centroamericana de manera consecutiva”.

Mier y Terán estará en sus sextos Juegos Centroamericanos, pues ya participó en Maracaibo 98, El Salvador 2002, Cartagena de Indias 2006, Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y ahora en Colombia 2018.