CURSO “DESARROLLO DE ENTRENADORES” REALIZADO POR PROBEIS REUNE A MAS DE 200 PARTICIPANTES

.

Mérida, Yucatán a 4 de octubre de 2019.-Con la participación de más de 200 entrenadores, manejadores y preparadores de beisbol; la tarde de este viernes se puso en marcha las clínicas “Desarrollo de Entrenadores” que se impartido por el exjugador de Liga Mexicana y Grandes Ligas Karim García Aguayo.

Las actividades se desarrollaran por tres en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera“del Complejo Deportivo Kukulcán en la parte teórica y la practica tendrá como sede el Estadio de beisbol Kukulcán Álamo la tarde de este sábado a partir de las 15 horas.

El programa que se ha llevado a cabo en diferentes plazas a nivel nacional tiene como objetivo principal seleccionar a los mejores entrenadores que se encargaran de preparar a las futuras estrellas del llamado “Rey de los deportes” en las Escuelas Regionales de Beisbol, mismas que se tiene contemplado empiecen a operar el año venidero.

El proyecto deportivo que se lleva a cabo de forma conjunta por parte de la oficina de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (PROBEIS) y el Instituto del Deporte (IDEY), también contara con la presencia de ponentes como; los Grandes Ligas Mario Mendoza y Víctor Álvarez, además del comentarista deportivo de Fox Sport Alfonso Lanzagorta y los umpires Alfonso Sainz y Francisco Rivera.

En la inauguración que corrió a cargo del titular del Instituto del Deporte, Carlos Sanz Castillo, saludo a los presentes y anunció que hay varios proyectos para desarrollar con Probeis, entre ellos una academia que funcionaría en este mismo año y otra academia más grande con una inversión de 50 millones de pesos, que estaría ubicada en el municipio de Motul.

Sergio Guzmán Ramírez, director operativo de Probeis le dio la bienvenida a los asistentes y les aseguró que los ex ligamayoristas les impartirán el curso de beisbol para que todos mejoren, mismo que estará dividido en 4 áreas que son lanzadores, receptores, jugadores de cuadro y jardineros.

Por su parte el ponente principal Karim García Aguayo comento que para Probeis es importante que Yucatán tenga su curso porque aquí hay muchos jugadores de este deporte, por lo que seguramente será bien aprovechado por todos.

Los cursos que concluirán el domingo con un examen a los asistentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.