Cuatro proyectos ganadores en la Gran Final de “Guerreros de la Tierra”

Se recibieron más de 500 propuestas con ideas de negocio en las áreas de Agricultura Sustentable, Reciclaje y Tratamiento de Residuos o Agua.

Mérida, Yucatán, viernes 26 de agosto de 2016.- Los proyectos Tumbén Lu’um, y Mayan Hops, en agricultura sustentable, y Plastic Off y Soskil, en reciclaje y manejo de residuos, son los ganadores de la convocatoria “Guerreros de la Tierra”, de Fundación Grupo Modelo, en la final realizada hoy en el Gran Museo del Mundo Maya. 

Los equipos ganadores están integrados por Flor Arcega Cabrera, Ismael Oceguera Vargas, Miriam E. Lamas Cosío y Daniel Alejandro Paredes Caamal (Tumbén Lu’um); Alejandro R Osorio Sandoval, César A. Sosa Zúñiga, Felipe David Calderón Presuel, Hilda C. Viana Benítez y Rafael J. Guerrero González (Mayan Hops); Suzette G. Tamez Cruz, Ana Laura Contreras Abad, Goretty G. Flota Irigoyen y Jesús Humberto Rivero Aguilar (Plastic Off); Edgar Márquez Palacios, Iván E. Herrera Pool y Ariana Palacios Zimbrón (Soskil).

IMG_8013

-El nivel de los proyectos es tan bueno que decidimos premiar a cuatro ganadores en lugar de uno solo como estaba previsto originalmente. Hay mucho talento en Yucatán y estamos felices de impulsarlo- Expresó Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo, quien hizo entrega de los premios.

Los ganadores, que tienen por objetivo generar negocios sustentables con un alto impacto social y ambiental así como adherirse a la cadena de valor de Grupo Modelo, obtuvieron el derecho a una incubación de 6 meses en el Parque Tecnia, de la Universidad Anáhuac Mayab, en colaboración con Grupo Modelo, con un valor de 150 mil pesos.

El Jurado estuvo integrado por Ricardo Tadeu, CEO de Grupo Modelo; Eduardo Loges, director regional Sureste de Grupo Modelo; Regina Garza, directora de Parque Tecnia; Francisco Lezama, director general del IYEM; Gertrudis Urzaíz, de Fundación Legorreta Hernández; Guillermo Martín, coordinador de Voluntariado FEYAC; Pablo Jiménez, VP Jurídico y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo; Pablo Gamboa, gerente de Desarrollo de FHMM; Joaquín Morales, gerente de Operaciones de Parque Tecnia; y Omar Guevara, gerente general de Cervecería Yucateca.

-Estamos muy contentos de conocer a los ganadores de esta primera convocatoria que decidimos iniciar en Yucatán pero sobre todo nos da un enorme gusto ver que tenemos tantos jóvenes que son Guerreros de la Tierra, que quieren ser agentes de cambio con ideas creativas para generar negocios sustentables- afirmó Marcela Cristo Vaca, directora de Fundación Grupo Modelo.

Durante la convocatoria “Guerreros de la Tierra”, emitida en el pasado mes de Julio, se recibieron más de 500 propuestas con ideas de negocio en las áreas de Agricultura Sustentable, Reciclaje y Tratamiento de Residuos o Agua, de las cuales se seleccionó 60 emprendedores que posteriormente conformaron 14 equipos para competir en la final.

Los proyectos seleccionados participaron en un taller de trabajo y preparación intensiva del 12 al 14 de Agosto, en el Centro Cultural Olimpo, donde tuvieron oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje y de cogeneración de negocios sociales apoyados por los mejores expertos y mentores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.