Cristian Longoria gana la categoría abierta del raquetbol

.

Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2016.- El potosino Cristian Longoria, hermano de la multicampeona Eva, se llevó el primer lugar en el Torneo Nacional de Raquetbol que se realizó en el estadio “General Salvador Alvarado”.

Esta edición contó con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) para efectuarse durante tres días en este escenario, con la presencia de siete estados de la República.

En la categoría abierta varonil, Cristian Longoria venció en la final al potosino Jordy Alonso para ganar el primer lugar con parciales de 12-15, 15-9 y 11-9. Yucatán compitió aquí con Armando Medina y Daniel Herrera Maldonado.

En singles mixto 14 años y más, Bryan Marín Torriz de Veracruz fue el campeón al ganarle a José Valdespino de Yucatán 15-7 y 15-4, dejando el segundo puesto a la yucateca Mía López, que ganó 15-3 y 15-3 al tercer sitio, Paola Mejía, también yucateca.

Jesús Rojas de Round Lake, Estados Unidos, ganó la categoría C varonil grupo 1 tras vencer a la yucateca Adriana Herera Maldonado por 15-7 y 15-10, quien se quedó con la tercera posición y en el segundo, el regio Alejandro Romano Vázquez. Mientras, en el grupo 2, Jaqueline Villaseñor de Yucatán le ganó a Diana Silva, quien obtuvo el segundo sitio y 75 puntos, 15-5 y 15-2 para llegar a 90 puntos.