Crean modernas aplicaciones para solucionar problemas de antaño

Hackathon Agosto Joven, espacio de oportunidades para emprendedores tecnológicos

Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2017.- Brindar amplia gama de respuestas a las preguntas que un emprendedor tiene antes, durante y después del desarrollo de su proyecto, es lo que ofrece la aplicación ganadora del Hackathon Agosto Joven 2017.

Kubo fue el equipo de noveles programadores que ideo y en menos de 48 horas dio forma a esta herramienta tecnológica, para presentarla ante un grupo de expertos desarrolladores que tras en gira para la búsqueda de talentos por la República Mexicana, a invitación de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) llegaron a Yucatán.

Luis Enrique Borjas Romero, titular de la dependencia estatal, explicó que durante dos días un grupo de 150 jóvenes se dio cita en las instalaciones del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), donde con la colaboración de I want to co y Software Guru, fueron orientados para la implementación de sus propuestas de solución a diversas necesidades.

“Puro talente yucateco que con el reto del tiempo y de crear la propuesta más innovadora, crearon aplicaciones o plataformas web con propuestas tan útiles como creativas. Por ejemplo, un programa en línea para agilizar el protocolo de despacho de una ambulancia”, agregó.

Con este Hackaton se ofreció un escaparate para quienes están ávidos de oportunidades para dar muestra de su talento en nuevas tecnologías, con lo que también se logra esa vinculación entre modernas aplicaciones y la utilidad que tienen para dar solución a problemas de antaño.

Los ganadores de Kubo recibirán asesoría de Software Guru durante un año, además de que se hicieron acreedores a un proceso de aceleración por parte del Iyem, laptop, así como el pase al  “International Consumer Electronics Show” (CES) 2018.