Cozumel sorprende a Tizimín en Liga «Naxón Zapata»

.

Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2016.- Los Piñeros de Cozumel definieron con un triunfo de 2×1 sobre los Reyes de Tizimín las series de pléiofs en la Liga de Béisbol «Naxón Zapata» al realizarse este día la última jornada, que dejó a los Castores de Mérida como los líderes del torneo, que comenzará su postemporada el fin de semana entrante en tres frentes con series a ganar a dos de tres juegos.

Con el triunfo de los Piñeros, éstos se encaramaron a la tercera posición general, mientras que Castores de Mérida queda de líder y recibirá a los Ladies de Xocchel en el campo Lucky Seven este fin de semana, mientras que Tizimín terminó segundo y recibirá a los Forasteros de Akil. Finalmente, Piñeros recibirá en Cozumel a los Bombarderos de Izamal.

El pítcher ganador fue José Domínguez que lanzó siete entradas con 10 imparables, una carrera de dos bases y tres ponches, seguido por Henry Pompeyo que en dos entradas otorgó tres ponches, sin admitir jits.

Miguel Herrera fue el pitcher derrotado luego de que lanzó seis entradas admitiendo dos carreras con cuatro imparables, dos bases y cuatro ponches, y le siguieron Dustin Herrera con dos entradas y dos tercios con dos jits, una base y cinco ponches. Terminó Raúl Uc, que sacó un tercio de entrada.

En la cuarta entrada, los Piñeros hicieron un par de carreras que fue suficiente para que ganaran el juego, cuando Jorge Guzmán y Manuel Meneses ligaron imparables sencillos. Luego, Eddie Franco tratando de tocar la pelota sacó rola que pifió el primera base para llenar las bases. La primera anotó con base por bolas a Rafael Flores «de caballito» y la segunda con flai de sacrificio de Mauricio Ávila por el jardín derecho.

César Caamal disparó sencillo, Carlos Sansores siguió con otro imparable, Yahir Barrera sacó rola a las paradas cortas para forzar en la intermedia a Sansores mientras que Caamal se fue a tercera desde donde anotó con infiljit de Leandro Fernández.

La Liga «Naxón Zapata» es promovida por el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y cuenta con peloteros de Liga Mexicana y semiprofesionales en sus ocho equipos.