CONVOCAN AL PREMIO ESTATAL DE ACCIÓN VOLUNTARIA Y SOLIDARIA «ELSA MARÍA SAN ROMÁN DE SANSORES»

… El Gobierno del Estado a través de DIF estatal, dio a conocer los detalles de la convocatoria

… El objetivo es motivar e impulsar la labor que personas solidarias realizan para beneficio de sus comunidades

San Francisco de Campeche, Camp., a 6 de noviembre de 2021.- La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Laura Sansores San Román, encabezó la rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria del Premio Estatal de Acción Voluntaria y Solidaria, “Elsa María San Román de Sansores”.

Este premio es organizado por el Gobierno del Estado a través del SEDIF y tiene el objetivo de motivar e impulsar la labor que personas solidarias, realizan en beneficio de sus comunidades.

La presentación de las bases del concurso, se realizó ante los medios de comunicación, en el Salón “Lilia Reyes” de la Mansión Carvajal, quedando asentado que las inscripciones son aceptadas del 5 al 24 de noviembre del año en curso y se podrán enviar al correo: [email protected] o de manera física, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Familiar y Voluntariado, ubicadas en la Calle 8 #303 Colonia Centro, en horario de 9:00 a 14:00 horas (días hábiles).

Laura Sansores San Román agradeció a los medios de comunicación por su presencia y  mencionó que este premio, es para conocer y reconocer, las historias de amor y servicio, de todos aquellos que han dejado una huella ó están cambiando su entorno.

“Un acto altruista, no está ligado a dar recursos económicos o materiales, todos podemos ayudar. A veces son acciones organizadas por Asociaciones Civiles, acciones individuales, lo importante, es que todos sean actos destinados al bien común. Es extender la mano y ayudar al que lo necesita, a veces sin que nos pida el apoyo. Tiene que prevalecer la generosidad, para compartir sonrisas, tiempo, conocimiento. Lo que define a la asistencia social es, que lo que se dé, nazca del corazón”.

“Mi mamá fue una mujer dulce y sensible, pero tuvo una fortaleza de árbol que cuida y cobija. Con determinación llevó a cabo lo que considerábamos era imposible. De la nada formó un ejército de voluntarios, que transformó la vida de muchas familias y de personas en situación vulnerable. Ella fue precursora de la inclusión. Creó el primer Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Campeche, único en América Latina”.

“Las obras asistenciales que impulsó en su tiempo, son reconocidas por la sociedad campechana, que guarda en su memoria todo lo que ella logró en su hacer”.

“El premio que hoy presentamos, es para conocer y reconocer, las historias de amor y servicio, de todos aquellos que han dejado una huella o están cambiando su entorno. Queremos que ellos sean la inspiración para otras personas, para que hagamos una red de voluntarios y que, junto con ellos, logremos cambiar, impulsar, el destino de Campeche.

Por eso, por todo esto, hoy me siento emocionada y muy contenta de presentar el Premio Estatal de Acción Voluntaria y Solidaria, que lleva a partir de este año, el nombre de Elsa María San Román de Sansores”, mencionó.

Para este premio, elegirán a los ganadores, el Jurado Calificador del SEDIF, la Junta Estatal de Asistencia Privada y la Dirección de Vinculación de Organismos de la Sociedad Civil, de la Secretaría de Gobierno.

En la categoría grupal, el premio será de $10,000 pesos, en la categoría individual $8,000 y en la juvenil $6,000 pesos.

Asistió a la rueda de prensa, el director de Vinculación de Organismos de la Sociedad Civil de la Secretaría de Gobierno, Juan Martínez de Lira, la secretaria ejecutiva de la Junta Estatal de Asistencia Privada, Silvia Rodríguez Gómez, la directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Geraldina Pérez Vázquez y el Director General del SEDIF, Mario Pavón Carrasco.