Controlan 18 incendios en décimo primera semana de la temporada

Tres de éstos tuvieron lugar en Mérida y 15 en municipios.

Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2016.- Un total de 18 siniestros ocurridos en maleza fueron sofocados entre los días 2 al 9 de mayo, de acuerdo con reportes de los integrantes del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales 2016.

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) y el Cuerpo de Bomberos precisaron que de los incidentes atendidos en la décimo primera semana de quemas, tres se originaron en las inmediaciones de Mérida, cuatro en Kanasín, dos en Huhí, dos en Ticul y el resto en Hunucmá, Acanceh, Tecoh, Akil, Umán, Tekantó y Dzemul.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en el mencionado periodo, controlaron ocho incendios que afectaron 71 hectáreas, sumando 27 eventos de fuego con características forestales en lo que va del presente año.

Al emitir su pronóstico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que se mantendrán las temperaturas cercanas a los 40 grados Celsius con pocas probabilidades de lluvia, por lo que convocaron a tomar las precauciones adecuadas.

Durante el encuentro, autoridades del organismo reiteraron que la prevención y el trabajo coordinado entre productores, ciudadanos y Gobierno son premisas fundamentales contra los siniestros.